Este lunes, una de las calles del Prado de San Sebastián amaneció con una persona haciendo camping, con hamaca incluida. El hecho lo han presenciado varios viandantes de Sevilla, pues esa zona es una de las más concurridas de la ciudad. En las imágenes que una usuaria ha subido a Twitter se puede observar cómo la tienda de campaña estaba puesta sobre el techo de un coche todoterreno, además de la hamaca sujeta entre dicho vehículo y uno de los árboles.

Esta misma usuaria ha denunciado tal hecho al Ayuntamiento de Sevilla, que rápidamente le ha respondido a su tweet preguntando dónde se ha producido la acampada exactamente.

Una actividad prohibida en España

El camping en el Prado de San Sebastián, como actividad libre, está prohibida prácticamente en toda España a excepción de los lugares expresamente habilitados para ello. 

Las sanciones económicas pueden variar dependiendo de cada comunidad o municipio, pero pueden llegar a suponer hasta 6000 euros. Tampoco está permitido encender fuegos, hacer barbacoas o dejar basura en estas zonas a no ser que haya sitios habilitados para ello.