Sevilla sigue inmersa en una ola de calor extremo que está dejando termómetros que no bajan de los 40ºC. Este domingo es el último día que la provincia estará en alerta naranja por el intenso calor con temperaturas que pasan de los 40 grados o más de máxima y, lo que es peor, más de 20 de mínima. La alerta por calor en Sevilla seguirá presente durante el principio de la semana, en este caso la amarilla.

Para el lunes, la Aemet desactiva la alerta naranja por calor en Sevilla pero se mantiene la amarilla, lo cual indica que las temperaturas rozarán 40 grados. En concreto, se esperan 36 grados de máxima y 22 de mínima.

Para el martes se mantiene esa alerta amarilla y las temperaturas máximas subirán apenas dos grados, quedándose en 38. Las noches seguirán siendo extremadamente calurosas con temperaturas de hasta 22 grados.

El calor no se marcha de Sevilla por el momento

De cara al inicio de la próxima semana no se esperan cambios en la climatología en Sevilla. La provincia seguirá superando los 40 grados de máximas y las mínimas también se mantendrán por encima de los 20 grados centígrados.

Aunque aún no se conocen con exactitud las previsiones meteorológicas, todo apunta a que en torno al ecuador de la semana que vienen se volverán a rondar los 40 grados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.