El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la teniente de alcalde, Adela Castaño

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha comunicado este viernes quienes pasar a formar parte de su gobierno. Estos nombres llegan para sustituir a Adela Castaño, Rafael Márquez, Pilar Navarro y Gaspar Llanes, que pasan a formar parte del grupo socialista en el Parlamento andaluz, y hasta ahora regentaban cargos en el consistorio sevillano.

En primer lugar, el alcalde mantiene el modelo de estructura implantado en enero con la figura del gerente del Ayuntamiento. Antonio Muñoz ha optado por un perfil técnico estrictamente profesional con experiencia en la gestión de servicios municipales. Concretamente, se trata de Jorge Almazán, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho. Técnico del Ayuntamiento desde hace 25 años y que desempeña desde 2012, durante las últimas tres corporaciones municipales, el puesto de director técnico de la Gerencia de Urbanismo.

En el puesto de coordinador general responsable de la agenda urbana, el plan estratégico y la gestión de los fondos europeos, dependiente del área de Hacienda, el alcalde nombrará a Antonio Galán. Licenciado en Geografía y máster en Ordenación del Territorio, es funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 1992. Desde 2019 desempeña el puesto de director del área de Empleo y empresa de la Diputación Provincial de Jaén. Ha ocupado distintos puestos directivos en la Junta de Andalucía.

Economía e Igualdad

Para la dirección general del área de Promoción económica y Comercio, el alcalde nombrará a Ignacio González, licenciado en Derecho y actual responsable técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento especializado en Industrias Culturales y Creativas de Andalucía Emprende. Ha sido además director de la red de centros andaluces de emprendimiento y director de planificación y estrategia de Extenda. Su trayectoria por tanto está vinculada al emprendimiento, la innovación social, la generación de empresas y la investigación, innovación y cooperación empresarial.

Por último, Muñoz mantiene en su gobierno a Manuel Reina, que pasará a ocupar el puesto de coordinador general del área de Participación e Igualdad y hasta ahora era director general de Obra Pública. Asimismo, José Manuel Rodríguez será nombrado como nuevo director general de Participación Ciudadana. Licenciado en Ciencias Biológicas, ha estado vinculado al Ayuntamiento de Sevilla con distintas funciones asignadas desde 1995. Ha sido director de análisis y planificación presupuestaria.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.