Autobús / Tussam

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el pasado sábado un paquete de medidas cuyo objetivo es reducir en el impacto de la subida de precios en las familias. Una de esas medidas es costear un descuento del 30% en el transporte público.

«Se conceden ayudas directas para reducir en un 30% por ciento el precio de los abonos y títulos multiviaje de transporte público colectivo de competencia autonómica o local, vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 y cuya vigencia se enmarque en dicho período», reza en el Boletín Oficial del Estado del 25 de junio de 2022.

En el transporte público de la ciudad de Sevilla, gestionado por la empresa pública Tussam, el descuento del 30% del precio se ejecutará en las tarjetas multiviaje de 30 días, cuyo precio pasaría de 34 a 24 euros.

Como el descuento es a todos los niveles, los transportes púbicos gestionados por la Junta de Andalucía, como los autobuses del Consorcio o el Metro de Sevilla, estos también se les aplicará la rebaja. En cuanto a los autobuses del Consorcio de Transportes de Sevilla, todavía está por aclarar cómo se aplica el descuento, ya que no existe una tarjeta muliviaje como las de Tussam. De aplicarse el 30% de descuento sería sobre la tarjeta de recarga.

En cuanto al Metro de Sevilla, la reducción del precio se haría sobre la tarjeta de los 45 viajes, que pasaría de moverse en una horquilla de entre 30 y 50 euros a entre 20 y 30 euros.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.