Escolares de Torreblanca, que están formándose en hábitos sostenibles, con un panel fotovoltaico | Junta de Andalucía

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha iniciado la licitación, con plazo de presentación de ofertas hasta 24 de junio de 2022, para contratar el suministro eléctrico en media y baja tensión de energía verde en los edificios municipales y colegios públicos del Ayuntamiento de Sevilla con un importe total de 11.467.589,19 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 12 meses.

Este contrato está dividido en dos lotes. El primero de ellos está destinado a los edificios municipales y cuenta con un presupuesto de licitación de 8.563.989,02, mientras que el segundo está dirigido a los colegios públicos, con un valor de  2.903.600,17 euros.

En total, cuenta con un valor estimado de 18.954.692,87 euros, IVA excluido, al ser prorrogable. Con esta contratación, se pretende garantizar el funcionamiento de las instalaciones municipales y colegios públicos de Sevilla mediante el suministro continuado e ininterrumpido de energía verde, de origen renovable garantizado, que en su totalidad sea procedente de fuentes de energía renovables y de generación de alta eficiencia, con objeto de reducir las emisiones de dióxido de carbono y fomentar el crecimiento de energías limpias, según ha explicado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.