Imagen de una de las personas afectadas por las picaduras de pulgas

Una plaga de pulgas en el festival Interestelar celebrado el pasado fin de semana en Sevilla provocado picaduras y un buen susto. Muchos de los asistentes vieron aparecer en su piel día posterior una gran cantidad de ronchas que les hicieron pensar que se había contagiado de la viruela del mono. En total unas 20.000 personas se han visto afectadas por estas picaduras.

Los afectados han abierto una cuenta de Instagram en la que están subiendo imágenes de los efectos provocados por estos pequeños invertebrados. Además, a través de WhatsApp los afectados se están movilizando para interponer una denuncia colectiva a los organizadores del festival.

Las quejas y los testimonios de los afectados han estado acompañados de un toque de humor, desde la cuenta que está difuendiendpo las imágenes principalmente, pero también por las personas que cuentan su experiencia a nivel individual. Un usuaria rebautizó el festival como «Pulgaestelar».

El evento se celebró en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, administrado por la Junta de Andalucía, pero el gobierno autonómico achaca a responsabilidad a la empresa organizadora del festival. Desde la Consejería de Cultura aseguran que ya se investigan los hechos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.