Sevilla recibe la primera ola de calor en pleno mes de mayo, a algo más de un mes de que empiece oficialmente el verano. Para esta jornada de jueves se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla. El mercurio se quedará a las puertas de los 40 grados, llegando a estar en 38 de máxima. Las mínimas rondarán los 17 grados.

Como cada año, es fundamental tener en cuenta algunos consejos para llevar bien estas altas temperaturas y que no afecten a la salud. En primer lugar, la exposición al sol en las horas centrales del día debe ser la menor posible.

Además, por supuesto, se debe beber agua de forma abundante. Además, si se permanece en una habitación, se debe priorizar una buena ventilación de esta.

En cuanto a la ingesta de alimentos, lo más recomendable es que las comidas sean ligeras, ricas en aguas y minerales, como la fruta o las hortalizas. De cara a elegir un outfit, deben primar los colores claros y usar prendas de ropa que cubran la mayor superficie de piel posible.

Por último, con esta ola de calor que llega a Sevilla, la práctica de ejercicio físico al aire libre en la horas centrales del día debe evitarse también evitar una insolación o cualquier otra afección provocada por el sol y las altas temperaturas.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.