La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, colabora con la Coordinadora Provincial por la Igualdad Real de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Sevilla Diversidad LGBT para impulsar una campaña que tiene como objetivo promover y dar a conocer la necesidad de denunciar los insultos a agresiones por LGTBIfobia que este colectivo pueda sufrir.

La campaña, que se pone en marcha con motivo del Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia que se celebra hoy, bajo el eslogan ‘Descubre a la Heroína o al Héroe que llevas dentro’, se puede ver en distintos soportes municipales y pretende visibilizar y concienciar sobre la necesidad de denunciar para evitar cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el colectivo LGTBI.

Además, los carteles incluyen un código QR, donde se puede obtener información para denunciar actos de LGTBIfobia.

La iniciativa, promovida por Sevilla Diversidad LGBT, cuenta de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Andalucía Diversidad LGBT y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado que «desde el gobierno de la ciudad apostamos por una ciudad diversa, en la que no le demos ninguna oportunidad a la discriminación o la agresión, ya sea física o verbal, por motivos de orientación  o identidad sexual. Por eso apoyamos decididamente campañas como esta, ya que la concienciación de la población es fundamental para evitar este tipo de delitos».

Por su parte, el presidente de Sevilla Diversidad LGBT, Antonio Ferre, ha explicado que «esta Campaña está  focalizada en potenciar las denuncias por LGTBIfobia y por eso animamos a todas aquellas personas que sean testigos de cualquier insulto o agresión, sea víctima o testigo, lo ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de la Fiscalía o que pidan asesoramiento a cualquier asociación LGBTI  más cercana para que le informen, ayuden y acompañen».

Ayuntamientos andaluces contra la LGTBIfobia

Debido a la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, a las 12.00 horas se producirán manifestaciones, donde decenas de ayuntamientos andaluces, además del Ayuntamiento de Sevilla, se han sumado para denunciar cualquier tipo de discriminación o delitos de odio provocados por la LGTBIfobia de la que diariamente son víctimas las personas LGTBI, así como sus familiares y amigos en todo el mundo.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la homosexualidad no era una enfermedad y la excluyó del listado de enfermedades mentales. En conmemoración de aquel día, cada año se celebra el  Día Internacional contra la LGTBIfobia: la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia y la interfobia.

Este 2022, bajo el lema ‘Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas, Nuestros Derechos’, las  organizaciones internacionales para la defensa de los derechos de las personas LGTBI, reclaman  el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin  sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación, exigiendo, además, el fin de las terapias  de conversión y de la esterilización forzada de las personas trans e intersex adultas del mismo  sexo.

Por esto, el Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo una concentración contra la LGTBIfobia, según ha publicado en su cuenta de Twitter ‘Red Municipios Orgullosos’.