El Ayuntamiento ha aprobado el apoyo a la actividad desarrollada en Sevilla por seis asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro en la defensa de las personas LGTBI con un importe total de 132.120 euros. Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la actividad y los proyectos que realicen a lo largo de 2021.

Objetivos de la convocatoria

Entre las metas de esta convocatoria municipal se encuentran fortalecer y consolidar el movimiento asociativo, así como dar visibilidad y reconocimiento a las aportaciones de las entidades LGTBI en la ciudad. También promover la igualdad de oportunidades y la participación y presencia de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales en la vida.

Para sufragar los gastos generales de funcionamiento del año 2021 de las entidades se han destinado 32.806 euros. Para apoyar la realización de proyectos sociales que reconozcan y den visibilidad a la población LGTBI se han adjudicado 25.000 euros. Y para la poner en marcha de Puntos Visibles, que ofrecen a la ciudadanía atención, asesoramiento, sensibilización y recursos especializados sobre la diversidad sexual, se han otorgado partidas por 74.315 euros.

«El Ayuntamiento de Sevilla continuará con su compromiso con la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia y la transfobia. Los últimos acontecimientos de clara homofobia tanto en España como en otros países europeos revelan la necesidad de incidir en la concienciación y sensibilización sobre el respeto a la diversidad desde edades tempranas. Sevilla siempre ha sido una ciudad tolerante y acogedora, y así pretendemos que lo siga siendo. Para ello, la consolidación y la fortaleza del tejido asociativo son esenciales, de manera que continúen desplegando sus programas de asesoramiento, apoyo y sensibilización y lucha contra los delitos de odio», ha dicho Adela Castaño.

Iniciativa del Plan Municipal para las Personas LGTBI

Esta convocatoria de subvenciones municipales del Ayuntamiento para estas asociaciones se enmarca en el desarrollo de las iniciativas recogidas en el I Plan Municipal para las Personas LGTBI de Sevilla (2018-2022). ATA, Defrente, Togayther, Sevilla Diversidad, Fundación Triángulo y STOP Sida han sido las entidades cuyos proyectos han sido subvencionados este año por el Ayuntamiento.

Castaño ha concluido recordando que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó recientemente una condena rotunda de toda la Corporación ante el incremento de los ataques homófobos que se han producido en distintos puntos de España y un compromiso municipal para el desarrollo de más políticas públicas que contribuyan a su erradicación. El Pleno, asimismo, aprobó promover la adhesión de la ciudad a la Declaración de Mérida por los derechos humanos LGTBI.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad