El Hospital Militar Vigil de Quiñones será restaurado y ampliado con vistas a su inclusión en el Servicio Andaluz de Salud, mientras que el Hospital Infanta Luisa contará con un nuevo edificio anejo que acogerá las consultas y los servicios que no puedan ofrecerse en dicho centro, que actualmente se encuentra en obras.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la licencia de obras que le permite emprender la rehabilitación completa del Hospital Militar Vigil de Quiñones, que cuenta con un presupuesto de 987.000 euros.

Estas obras, que tienen como finalidad la implantación de este centro al sistema público de salud, contemplan la instalación de nuevos quirófanos, un servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, Hospitalización de Psiquiatría, Agudos y Consultas Externas.

Por el momento, el trabajo consistirá en delimitar y preparar las zonas en las que se va actuar, mediante el vallado y la separación de las mismas respecto al resto del edificio. En el plan de reforma aprobado por la Gerencia de Urbanismo también se incluyen el estudio de cimentación, forjados y pilares, especialmente las de las zonas en que éstos se van a ampliar o cambiar.

Otros elementos del hospital, no obstante, se mantendrán debido a su buen estado, como es el caso de la cubierta, aunque en general la estructura del edificio se encuentra en un estado aceptable.

Nuevo edificio auxiliar para el Infanta Luisa

Por otra parte, Urbanismo ha concedido al Hospital Infanta Luisa, ubicado en la calle San Jacinto de Triana, una licencia de obras para la construcción de un nuevo centro hospitalario que permita acoger consultas y servicios que dicho hospital no pueda atender, ya que actualmente se encuentra en obras de ampliación.

El nuevo centro, sobre el que recaerá una inversión de 825.000 euros, contará con cuatro plantas, una de ellas subterránea, y se ubicará cerca del propio Infanta Luisa, con entrada por la calle Condes de Bustillo. Todas las salas del edificio, tanto las de espera como las de consulta, contarán con ventilación e iluminación natural, ya que dan directamente a la fachada -excepto las del sótano, que en su lugar tienen acceso al patio trasero-.

www.sevillaactualidad.com