aeropuerto-sevilla
El aeropuerto de San Pablo de Sevilla ha recuperado ya la normalidad después de que esta tarde se produjera la evacuación de la terminarl después de un aviso de bomba recibido por la DYA (homólogo del 112) del País Vasco.

Sevilla Actualidad/Agencias. Tras su recepción, se prodeció al desalojo de las instalaciones y se obligó a los viajeros de tres aviones que acababan de aterrizar a permanecer en el interior de las cabinas. Fuentes de AENA y de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado posteriormente que se trataba de una falsa alarma.

Al conocerse la amenaza, se desplazaban hasta las instalaciones del aeropuerto especialistas en desactivación de explosivos, mientras hubo que cortar el acceso de los vehículos. La Guardia Civil, tras inspeccionar la zona y descartar la existencia del artefacto, ha levantado el cordón tras lo que el aeródromo sevillano ha recuperando la normalidad.

Con retrasos pero sin cancelaciones

Debido al incidente, se registraron retrasos en las salidas de vuelos durante la hora que duró el dispositivo activado ante la amenaza de bomba, pero no llegó a cancelarse ningún vuelo, mientras que las personas que se encontraban en la terminal fueron trasladadas a la terminal antigua, junto a las actuales instalaciones.

www.sevillaactualidad.com

 

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...