Alrededor de seis horas se llevó el padre de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida desde hace 12 días, declarando en dependencias policiales. Ahora, voluntarios de la ONG ‘SOS Ayuda sin Fronteras’ se unen al caso para ayudar a la policía a descartar sitios donde la joven no pueda encontrarse. Por su parte, Sultán, el perro ‘buscapersonas’ continúa haciendo batidas, aunque de momento el animal no ha tenido éxito en la búsqueda.

Miriam Rico. Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana desaparecida desde el pasado 24 de enero, Marta del Castillo Casanueva, ha manifestado que la policía se encuentra trabajando mucho para localizar a su hija, aunque considera que “andan perdidos”.

En rueda de prensa convocada en el portal de su domicilio, el número 3 de la calle Argantonio de la barriada Tartessos de Sevilla, Antonio expresó que sigue pasando el tiempo y su hija no aparece, lo que le lleva a pensar que “la Policía no tiene nada fiable”.

Asimismo, el padre de la menor explicó que estuvo declarando durante seis horas en dependencias policiales, donde repitió lo mismo antes las exactas preguntas formuladas por los agentes. Del Castillo precisó que éstos le preguntaron “los nombres de las amistades, si faltaba alguna prenda de casa o qué llevaba puesto Marta el sábado”, por lo que, expresa, que parece que “no saben por donde van”.

Con respecto al amigo y expareja, Miguel, que dejó a Marta a escasos metros de su portal en torno a las 21.30 horas, la menor le explicó a su madre que había quedado con él “para arreglar un asunto”. Asimismo, según ha explicado Del Castillo y amigos de la menor, Miguel tiene el móvil desconectado desde el día de la desaparición de Marta, y no acude a las manifestaciones que se realizan para pedir su vuelta. La Policía de momento no tiene ningún sospechoso en el caso.

Por su parte, los padres de la menor desaparecida repitieron que tenían una muy buena relación con su hija, ella les contaba todos los problemas que tenía, y si se encontraban ausente llamaba a su madre cuando llegaba a casa, también si iba a llegar un poco más tarde, o incluso si estaba en su portal charlando con las amigas, para que ella no se preocupase, por lo que les resultan imposible que Marta se haya ido voluntariamente, “mi hija no se ha ido, a mi niña se la han llevado”. Aún así, Eva Casanueva, expresó que “si ha sido una chiquillada no pasa nada, no le vamos a reñir, la esperamos con los brazos abiertos”.

De otro lado, Ernesto Cabrera, dueño de Sultán, el pastor alemán ‘buscapersonas’ que lleva varios días en la capital buscando indicios que puedan llevarlo al paradero de Marta, explicó que ayer realizaron varias batidas por el parque del Alamillo, aunque de momento el perro no ha tenido éxito en el hallazgo de la joven, aunque descartó la posibilidad de que la menor se encontrara en el entorno del río Guadalquivir.

Voluntarios para encontrar a Marta

Voluntarios de las emergencias de Sevilla han decidido crear grupos de trabajo y contribuir en la búsqueda de Marta del Castillo. Éstos pertenecen a la ONG ‘SOS Ayuda Sin Fronteras’ y ya han comenzado a rastrear Sevilla para descartar zonas que ‘a priori’ son de difícil acceso. Los grupos de búsqueda están formados por policías locales, bomberos y personal de las emergencias sanitarias de Sevilla, que han preparado un plan de actuación para trabajar en el caso de manera eficaz.

Junto a esto, el próximo sábado 7 de febrero la familia de Marta del Castillo ha convocado una nueva manifestación bajo el mismo lema que la anterior ‘Todos somos Marta’ para pedir la aparición de la joven. La concentración se iniciará a las 11:00 horas en la Plaza Nueva, avanzando por la Avenida de la constitución y la calle San Fernando, seguir por el Parque María Luisa y concluir en la Plaza de España.

Asimismo, también a las 11 de la mañana del próximo sábado se realizará otra manifestación en la Plaza Mayor de Palencia, donde también reside familia de la menor.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad