Portada » Sevilla » Siguen los trabajos de restauración de jardinería de la Plaza de España
Sevilla

Siguen los trabajos de restauración de jardinería de la Plaza de España

Las labores de restauración en la jardinería de la Plaza de España, en las glorietas Goya y Covadonga y en el Monumento a las Razas continúa desarrollándose. La reparación de las dos glorietas ha supuesto una inversión de 38.000 euros y el Monumento a las Razas la cantidad de 103.000 euros. Para comprobar el estado de las obras han acudido a la zona el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno.

Sevilla Actualidad. El Proyecto de Restauración de la jardinería de Plaza de España y su entorno, que contempla actuaciones en las glorietas de Goya y de Covadonga, y el Monumento a las Razas continúa adelante. Para observar su desarrollo ha acudido al Parque de María Luisa el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno.

La restauración de ambas glorietas ha tenido una inversión de 38.000 euros. Las labores se han centrado en la reparación del sistema de riego y la incorporación de un nuevo sistema automático, así como la reposición del exorno de piedra, bordillos y albero. En cuanto a la jardinería, se ha realizado la poda del arbolado y la reposición de nuevos ejemplares. Concretamente, en la Glorieta de Goya se ha reparado el vallado y se han instalado bancos, y en la Glorieta de Covadonga se han limpiado cuatro estatuas.

El Monumento a Las Razas ha contado con una inversión de 103.000 euros y las obras se basan en la restauración del monumento, la ampliación de la zona ajardinada, la plantación de nuevos ejemplares, la reparación del sistema de riesgo y la instalación de bancos.

Debes leer también  Piden la rehabilitación de los corralones de la calle Castellar para convertirlos en un "espacio de encuentro cultural"

Durante el recorrido por el Parque María Luisa, Monteseirín y Bueno han visitado las obras en la Avenida de Isabel la Católica, actuación que forma parte del Proyecto de Integración de la Plaza de España en el Parque.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required