aeropuerto-san-petersburgo

La mujer de 54 se encontraba de turismo con su hija en Rusia.

Una turista sevillana de 54 años ha entrado en prisión en un San Petersburgo acusada de robar un neceser en el aeropuerto. La mujer, acompañada por su hija, se disponía a coger un avión hacia Moscú, donde permanecería hasta el 10 de septiembre de turismo.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre. Según la versión de la hija, “su madre encontró el neceser en el suelo y preguntó si era de alguien”. Al no recibir respuesta, se lo llevó. En su interior había objetos valorados en unos 100 euros que pertenecían a una joven rusa.

La detenida cogió varios objetos y dejó el neceser en una máquina expendedora con unas gafas graduadas en su interior.

Fue en el control de seguridad cuando la Policía preguntó a la detenida si llevaba algo que fuera suyo. Esta explicó que había cogido varios objetos.

La familia sevillana y la policía no consiguieron comunicarse al no hablar ni inglés ni español, por lo que tuvieron que esperar desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas a que llegara un traductor.

El 7 de septiembre se produjo la declaración y la Policía la retuvo en los calabozos. La hija de la detenida contactó con el Consulado español en San Petersburgo y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para buscar una solución. Además, han contratado a una abogada rusa que habla español.

La sevillana permanecerá al menos dos meses en la cárcel hasta que se celebre el juicio. Si fuese residente en San Petersburgo podría salir, pero al ser turista la juez entiende que hay riesgo de fuga.

Podría ser condenada a un máximo de cinco años de cárcel ya que está acusada de un delito de robo y no de hurto, porque el valor de los objetos supera los 5.000 rublos.