torre-sevilla-harvey-barrison-flickr

El hotel de la Torre Sevilla no abrirá el 1 de septiembre

El alojamiento de la cadena Eurostars, perteneciente al grupo Hotusa, ofrece sus habitaciones desde mayo, semanas antes de haber solicitado ante Urbanismo y Medio Ambiente los permisos.

FACUA Sevilla ultima una denuncia contra la empresa propietaria del hotel Eurostars Torre Sevilla por haber comercializado habitaciones sin tener todavía concedidas las licencias del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía necesarias para su apertura, que anunció para este 1 de septiembre pero que se ha visto obligado a cancelar.

La asociación interpondrá las denuncias contra el grupo Hotusa, propietario de la cadena Eurostars, ante las autoridades de Turismo y Consumo de la Junta después de trascender que el establecimiento lleva ofreciendo sus habitaciones desde mayo, antes incluso de haber solicitado siquiera las licencias que debe tener concedidas para abrir.

De hecho, y pese a abrir su agenda de reservas en mayo, no fue hasta un mes después cuando inició los trámites ante Urbanismo del Ayuntamiento para obtener la licencia de primera ocupación, la cual acaba de ser concedida a mediados de agosto, tras haber dado el visto bueno a la ampliación del proyecto inicial que solicitó Hotusa.

El grupo hotelero empezó a ofertar pues su nuevo establecimiento sin licencia de primera ocupación, pero además sin contar tampoco con la de actividad, que debe aún otorgar Medio Ambiente del consistorio. Sin estos dos trámites, el establecimiento no puede todavía solicitar su inscripción con la correspondiente clasificación de 5 estrellas en el Registro de Establecimientos Hoteleros de la Junta, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

FACUA Sevilla considera que Hotusa ha incurrido en una grave irregularidad, por lo que reclama a la Junta que sancione al grupo hotelero por ofrecer sus habitaciones y pretender operar sin haber cumplido previamente con los requisitos legales necesarios.

La asociación recuerda a aquellos usuarios que dispongan de reservas en firme que tienen derecho a la recuperación íntegra del importe de las mismas, o bien a parte del importe si los hoteles en los que aceptan ser reubicados no son de características similares al Eurostars Torre Sevilla.

Avatar

Chema Muro

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *