Foto alcalde circunnavegación 2

Sevilla se queda al margen del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El Ayuntamiento de Sevilla rubrica el protocolo de colaboración con Sanlúcar de Barrameda, Junta de Andalucía y Diputaciones de Sevilla y Cádiz para la conmemoración de la primera circunnavegación.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la firma de este protocolo y ha destacado el trabajo que desde los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar se está llevando a cabo para generar una programación que dé relieve a la conmemoración desde finales de este año, durante 2018 y sobre todo a partir de 2019.

Espadas ha emplazado al Gobierno central a que, tal y como aprobó el Pleno municipal, tenga en cuenta al Ayuntamiento de Sevilla en la comisión abierta para la conmemoración.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy a la firma del protocolo de colaboración para la conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación del mundo, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Tras la firma, el alcalde ha destacado la colaboración entre las instituciones firmantes –los ayuntamientos de Sevilla y de Sanlúcar de Barrameda, las Diputaciones de Sevilla y de Cádiz y la Junta de Andalucía–, para la celebración de esta efeméride. Espadas ha destacado la línea de colaboración abierta por Sanlúcar de Barrameda y Sevilla hace dos años y ha emplazado al Gobierno central a que, tal y como aprobó el Pleno municipal, tenga en cuenta al Ayuntamiento de Sevilla en la comisión abierta para la conmemoración.

Asimismo, el alcalde ha destacado que los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar están trabajando en generar una programación que dé relieve a la conmemoración desde finales de este año, durante 2018 y sobre todo a partir de 2019.

“En septiembre convocaremos a la sociedad civil sevillana, que junto a la de Sanlúcar de Barrameda ha dado forma a acciones y singularidades en ambos territorios”, ha señalado Espadas, quien asimismo ha recordado el trabajo desarrollado con distintas entidades. “Nuestro objetivo final es aunar inversión pública y privada para que los territorios que formemos parte de esta conmemoración seamos más atractivos para competir en un mundo global a cuya construcción, hace siglos, Sevilla contribuyó de forma decisiva”, ha añadido el alcalde.