SPORTS BasketballvsUNC1sm NG

Tras anunciar hace unos días el primer fichaje del Betis Energía Plus en la era LEB Oro con Mikel Úriz, van a fichaje por día y en menos de 48 horas ha firmado a un alero como Jordan Swing y al ala-pivot Iván Cruz-Uceda.

El Betis Energía Plus ha anunciado en dos comunicados las llegadas de Jordan Swing e Iván Uceda-Cruz, un alero de origen estadounidense y un ala-pivot procedente de Breogán pero de también formación universitaria NCAA. No se ha especificado el contrato que han firmado dichos jugadores, por lo que mínimo será para una temporada.

Swing es un jugador procedente de la Universidad de Western Kentucky y su última temporada la ha disputado en el equipo belga del Limburg United donde ha llegado a promediar 10 puntos, 2.8 asistencias, 4.4 rebotes y 1 robo por encuentro, con 48.6% en tiros de campo y 38.3% en triples, números entre la BSL belga y la Eurocup.
El norteamericano, según los expertos, versátil y como marcan sus números no solamente se dedica a anotar, sino que aporta en todas las facetas del juego.

En su estancia en LEB Oro jugando para Oviedo, anotó 17.7 ptos y un 41.5% en y triples. Precisamente, jugando para el Oviedo dejó la cifra de 42 puntos en un partido, con 8 triples durante la temporada 2015-2016. Se puso como el séptimo máximo anotador en un partido de LEB Oro con dichos números.

Aquí pueden ver la actuación de los 42 puntos:

Por su parte, Iván Uceda-Cruz también tiene formación universitaria en el baloncesto de la NCAA disputando dos temporadas con el Harcum College promediando el segundo año 14.6 puntos y 9.6 rebotes. Por estos promedios llegó a una universidad de más nivel como es la de Miami Hurricanes promediando 5.4 puntos y 2.6 rebotes en los dos próximos años, culminando un ciclo universitario completo.

Ya en tierras españolas, la temporada pasada jugó para Cafés Candelas Breogán promediando 10.2 puntos, 6 rebotes y 11.7 de valoración. Con dicho conjunto disputó los Play Off de ascenso y promedió 9.4 puntos, 9.6 rebotes y 14.3 de valoración en 8 partidos disputados.

Pese a ser un jugador interior, atesora una mano que le permite salir al perímetro para ensayar desde el triple con un porcentaje del 37.8% la pasada temporada. Esto sumado a su presencia física interior, con 2.08 metros de altura, le hace ser un jugador muy polivalente en su desempeño en la cancha.

Así juega Iván Cruz-Uceda:

Los fichajes del conjunto verdiblanco no acaban aquí, porque nada más que han firmado a un base, un alero y un ala-pivot, además están pendientes de resolver la situación del veterano Alfonso Sánchez.

Por otro lado, como apunta Pablo Salvago del Diario de Sevilla en el club hispalense puede interesar Saúl Blanco. Un escolta que no pudo acabar la temporada pasada por unos problemas de lesiones, pero la recuperación marca que está apto para volver a la competición y el Betis le podría dar la oportunidad en LEB Oro.