Llega el Fitur con Sevilla como propuesta.

Lo que los italianos aprecian más de España es la variedad de oportunidades a la hora de pasar las vacaciones. Además de ser un reconocido destino de sol y playa, los italianos aprecian nuestra amplia oferta cultural. La imagen percibida de España sitúa por encima de la media en segmentos de turismo juvenil, cultural y de relax, y recibe peores valoraciones en aspectos ligados al paisaje y a los deportes.

Sevilla Actualidad. Hoy se presenta el ‘Destino Sevilla’ en un acto que tendrá lugar en la Cancillería Consular de Italia en Madrid, en el marco de los actos organizados por el Consorcio de Turismo de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2010.

El comunicado que dio a conocer el Ayuntamiento refleja que sol y playa es el producto preferido para las vacaciones de los italianos en el extranjero, complementado con el producto cultural, siendo el hotel el primer alojamiento elegido, por lo que «la imagen percibida de España se sitúa por encima de la media en segmentos de turismo juvenil, cultural y de relax», pero recibe «peores valoraciones» en aspectos ligados al paisaje y a los deportes. Pero también son relevantes el carácter acogedor de los españoles y el ambiente de fiesta.

El consorcio de turismo en Italia

En esta línea, se señaló que entre las actuaciones previstas por el Consorcio de Turismo de Sevilla en Italia destacan la «presentación de Sevilla como ciudad de la Moda, como destino ideal para el turismo religioso, de los nuevos productos del Plan Turístico, en especial ‘Sevilla, Ciudad de Ópera’, así como de un espacio o lugar histórico emblemático».

Los contenidos a presentar

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó, ayer, lunes 18 de enero, los contenidos que la provincia de Sevilla llevará a la próxima edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebrará en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

Así, dentro de los productos desarrollados, la Diputación de Sevilla presentará un paquete comercializador de la Ruta del Ibérico en la Sierra Norte “como un compendio hecho producto específico, a precio definido y tasado, que ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de la Sierra, su gastronomía, su patrimonio y sus costumbres”.

En la misma línea se presentará el producto ‘Birding Sevilla’, como producto potente dentro de la oferta de Turismo Ornitológico y que amplía su oferta de paquetes turístico a todo el territorio provincial.

El stand de la provincia de Sevilla en Fitur estará organizado por turismo gastronómico, turismo de naturaleza y deportes, turismo histórico y monumental, culturales y de ocio, así como turismo de descanso y relax.

La tendencia negativa del turismo comienza a revertirse

El comportamiento de la actividad turística en 2009 de los establecimientos hoteleros de la provincia fue negativo pero Villalobos señaló que “los datos del informe de coyuntura turística del año 2009 nos muestran una disminución progresiva del crecimiento negativo, incluso una leve tendencia al crecimiento positivo, tendencia que estamos seguros de que se confirmará en el balance de diciembre, de cuyos datos aún no disponemos”.

Por otro lado, la cifra de turistas extranjeros está aumentando. Así, en septiembre de 2009 llegaron a la provincia de Sevilla 2.000 turistas extranjeros más que en septiembre de 2008.

Con respecto a los datos generales de coyuntura, cabe destacar, el aumento de la estancia media de los viajeros extranjeros, que pasa de 1,79 en 2008 a 2,15 en 2009. Asimismo, aumentó en tres centésimas la estancia media de los turistas españoles (de 1,72 noches en 2008 a 1,75, en 2009). La evolución es asimismo positiva con respecto al empleo en los establecimientos hoteleros de los municipios.