El ex jugador del Cajasol y una de las grandes bazas del DKV Joventut, volverá a pisar San Pablo. Ellis, Miso y Diego Ocampo, que coincidieron con él la pasada temporada en el club cajista, adelantan los factores que pueden mermar su efectividad en la pista y, por tanto, la del DKV Joventut.

 

Sevilla Actualidad. La 19ª jornada de liga llega este domingo a San pablo con la visita del DKV Joventut a las 12:00 horas y con ello, el regreso de un jugador muy conocido para los cajistas. Aunque ahora juega con camiseta verdinegra, Clay Tucker, que la pasada campaña perteneció a la platilla del Cajasol y contribuyó de manera fundamental a la recuperación del equipo, se rencontrará con muchos de sus antiguos compañeros. Tuker, que sigue rayando a gran altura, como demuestran sus números en esta segunda temporada en la ACB, es 2º anotador de la competición con 18.9, 5º del ránking ACB (17.8), 1º en triples convertidos (3.56), 3º en acierto en triples (49.23%) y 8º en asistencias (3.94).

El alero Tuker se ha consolidado como uno de los auténticos ‘killers’ de la liga y centraliza gran parte del caudal ofensivo del conjunto de Sito Alonso. El Cajasol de Joan Plaza se prepara ya para intentar frenarle en el partido del domingo y, para ello, en ese sentido, nadie mejor que los capitanes Ellis y Miso o el técnico asistente Diego Ocampo, que ya coincidieron en su etapa en Sevilla pueden, adelantar los factores que ayuden a disminuir su efectividad en la pista y, por tanto la del DKV Joventut.

Ellis, probablemente uno de los principales destinatarios de la responsabilidad de su defensa individual el próximo domingo ante el equipo catalán, dice sobre su ex compañero de equipo que “en principio no hay quien lo pare, así que si me toca defenderlo mi trabajo será hacérselo lo más difícil posible. Intentar centrar la defensa en un aspecto concreto es muy complicado, porque unas veces te supera en lo físico, otras te quedas en la línea de pase. Si te centras en una cosa, te mata”.

Con la mente puesta en el partido y en el buen juego de Tuker, declaró que “quizá la clave puede estar en defenderle antes de que coja el balón, creo que es la única forma y ésa es mi mentalidad”. El escolt del Cajasol también destacó que entre las virtudes de Tucker están la paciencia y la tranquilidad: “en el primer cuarto puede llevar 1 de 6 en el tiro, pero no pierde la paciencia y sigue lanzando tranquilo, sin ansiedad, lo que lo hace mucho más efectivo. Es una de las cosas que yo tengo que controlar mejor y en él es una virtud consolidada”.

Por su parte, Andrés Miso considera que “hay que defenderlo con mucha intensidad porque muchas de las opciones del DKV Joventut pasan por él. Tampoco hay que obcecarse porque tienen otros jugadores de mucha calidad, pero hay que tener especial cuidado porque también es un gran pasador. Cuando llegan las ayudas en defensa, sabe ver la jugada y dar la asistencia”. Finalmente añadió que “él solo no nos va a ganar el partido, debemos defenderlo como el gran jugador que es pero sabiendo que tampoco nos va a meter 80 puntos”.

Diego Ocampo, por otro lado, apuntó sobre el jugador que “es muy difícil de marcar porque genera ventajas a partir del bote, luego para y toma distancia. Con 1 ó 2 botes consigue el espacio suficiente para tirar. Además, si ve imposible el tiro, reconoce bien el pase”. Afirma que para lograr pararle, hay que defenderle de cerca, presionando mucho el balón y sin sacarles ventajas. “Te podrá rebasar, pero lo tendrá más difícil en el uno contra cinco.

Debemos tratar de obligarle a que vaya para adentro. Sabe hacerlo porque tiene mucha calidad, pero normalmente no es lo que quiere. Defenderlo lo más cerca posible, aunque sin saltar, ya que se echa bien adelante para sacar faltas, como en aquella jugada de la pasada temporada en el último segundo contra Murcia, que le sacó una falta in extremis a Taquan Dean pese a que le estaba defendiendo muy bien”, concluyó el técnico asistente del Cajasol.

El Cajasol sigue ostentando la segunda mejor defensa de la ACB

El Cajasol, pese a las dos derrotas encajadas consecutivamente ante Gran Canaria 2014 y Real Madrid, algo que no ocurría desde el 18 de octubre, sigue presente en los puestos altos de la clasificación ACB ostentando la segunda posición a la mejor defensa de la ACB con un promedio de 68.17 puntos encajados.

Los cajistas pueden sentirse orgullosos ya que tan sólo el brillante Regal FC Barcelona (63.50) le supera. También, el equipo cajista destaca en aspectos íntimamente relacionados con el trabajo defensivo como son las recuperaciones. Es el 3º de la ACB con una media de 9.78 y el 5º en tapones efectuados 3.28. En rebotes es 8º con 32.17, y segundo concretamente en el rebote ofensivo con 11.83.

No obstante, el club entrenado por Plaza debe mejorar los porcentajes de tiro, sobre todo en los tiros de dos (17º con 48.02%) y en los lanzamientos libres (14º con 75.81%). En triples se encuentra en la 10ª posición (36.27%).

www.SevillaActualidad.com