termometro-43-grados-sevilla-orceangel-twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación del aviso naranja por altas temperaturas entre las 13:00 y las 20:00 horas.

El servicio meteorológico tiene previsto activar el aviso naranja en la Campiña cordobesa y en la Cuenca del Genil (Granada) por temperaturas máximas de 40 grados. Asimismo, la Agencia Estatal prevé el aviso naranja en la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir y en la Campiña sevillana, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados a partir de las 13.00 horas de mañana y hasta las 20.00 horas de la tarde.

Avisos amarillos

El servicio meteorológico prevé, igualmente, el aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa, entre las 13.00 horas y las 20.00 horas de mañana, intervalo de tiempo en el que se estiman temperaturas máximas de 38 grados. En similares circunstancias se encuentran las comarcas granadinas de Guadix y Baza, donde se prevé el aviso amarillo, durante la misma franja horaria, por temperaturas máximas de 38 grados.

La provincia de Jaén también mantendrá activado mañana el aviso amarillo por altas temperaturas en la Capital, los Montes, Sierra Morena, El Condado y las Sierras de Cazorla y Segura entre las 13.00 horas y las 20.00 horas, con temperaturas máximas de 38 grados.

En el mismo intervalo horario, AEMET tiene previsto activar el aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados en la Sierra Norte y la Sierra sur sevillanas, así como en la Campiña gaditana y en las comarcas onubenses del Andévalo y El Condado. Por su parte, el Litoral de Huelva tendrá activado el aviso amarillo por altas temperaturas desde las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas de mañana, con temperaturas máximas previstas de 37 grados.