Toader Ciprian Enache ha sido condenado por un delito de asesinato contra su mujer.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Toader Ciprian Enache a doce años y seis meses de prisión por un delito de asesinato concurriendo la circunstancia agravante de parentesco. El asesino confeso mató a su mujer sobre las tres de la madrugada del día 1 de junio de 2016, en el interior de un automóvil abandonado depositado en una zona apartada del aparcamiento del aeropuerto de Sevilla.

Tras una discusión verbal por motivos familiares, el condenado Toader Ciprian Enache estranguló con una cuerda a Jana Enache, apretándole fuertemente el cuello hasta causar efectivamente su muerte.

El acusado evitó cualquier posibilidad de huida al atacarla de forma sorpresiva. Una vez que la discusión había cesado y por la espalda; pues Jana estaba sentada en el asiento delantero derecho del automóvil, el asesino le rodeó el cuello con la cuerda desde el asiento trasero, lo que impidió que aquella tuviera capacidad de reacción o que pudiera hacer cualquier gesto útil para oponerse a su estrangulamiento. La pareja, aunque se encontraban separados temporalmente, estaban casados entre sí.

Alrededor de las 21 horas del 1 de junio de 2016, el acusado se presentó en las dependencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva, manifestando a los agentes de servicio que había matado a su esposa la noche anterior y la había dejado abandonada en el interior de un automóvil abandonado en el aeropuerto de Sevilla, presentándoles incluso la tarjeta de identidad rumana de la víctima.

La Policía Local se comunicó de inmediato con el puesto de la Guardia Civil de la localidad, ante cuyos agentes el acusado ratificó su confesión, guiándolos posteriormente hasta el lugar donde se encontraba el cadáver de su esposa.

Además de la condena de prisión, deberá indemnizar con noventa mil euros a cada uno de los hijos menores. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.