AVE Valencia 2

Los trenes Ave que enlazan Sevilla y Valencia han sido utilizados por 1.065.000 viajeros en sus cinco años de servicio. La demanda registrada ha ido creciendo cada año hasta alcanzar los 237.600 viajeros el pasado año 2016.

Los trenes AVE que enlazan Sevilla y Valencia han superado el millón de viajeros al cumplirse el quinto aniversario de su puesta en marcha. Renfe comenzó a prestar este servicio el 17 de junio de 2012. Desde entonces, la relación de Alta Velocidad-Larga Distancia que une la capital valenciana y Sevilla de forma directa, sin parada en Madrid, ha sido utilizada por 1.065.000 viajeros. Dos trenes diarios, uno por sentido, enlazan ambas ciudades en 3 horas 55 minutos con paradas intermedias en Córdoba y Cuenca.

La demanda registrada a lo largo de estos cinco años ha ido creciendo cada ejercicio hasta alcanzan los 237.000 usuarios el pasado 2016. El dato muestra un incremento del 2,3% respecto a las cifras de 2015. La puesta en marcha de los trenes AVE entre Andalucía y la Comunidad Valenciana permitió reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio convencional, llegando en algún caso a acortar hasta la mitad la duración del trayecto.

Renfe ofrece cada día dos trenes Ave entre Sevilla y Valencia, uno por sentido, que enlazan ambas ciudades en 3 horas y 55 minutos. Los trenes realizan paradas intermedias en Córdoba y Cuenca, ciudades que gracias a este servicio Ave están conectadas en 2 horas 15 minutos, frente a las más de cuatro horas que se emplean en realizar el trayecto por carretera.