reivindicacion metro pp

El Partido Popular ha exigido al alcalde Juan Espadas que reivindique de una vez por todas a la Junta de Andalucía la construcción de las líneas 2, 3 y 4 de Metro.

El concejal del Grupo Popular, Jaime Ruiz, ha señalado que “nos parece muy bien que se vayan a poner en marcha líneas de autobuses rápidas BTR hacia Sevilla Este, aplaudimos esta iniciativa, pero creemos que no se debe abandonar el proyecto de una red completa de Metro”.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Ruiz, ha exigido hoy al alcalde Espadas que “reivindique de una vez por todas a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las líneas 2, 3 y 4 de metro. Los sevillanos necesitan y quieren una red completa de metro y no podemos consentir que el proyecto se quede en un cajón”.

Así, Ruiz ha manifestado que “aplaudimos que se vayan a poner en marcha líneas de autobuses rápidas (BTR) a Sevilla Este, nos parece una magnífica iniciativa que debe estar funcionando cuanto antes, que no pase como con la línea que uniría el Cerro-Amate y Palmete con el Virgen del Rocío, que se aprobó, a iniciativa del PP, su puesta en marcha en marzo del año pasado y aún no está funcionando”; ha añadido que “los sevillanos llevan años esperando mejoras en la movilidad, que los barrios de Sevilla estén conectados, por lo que no se puede abandonar el proyecto de una red completa de Metro, tan necesario en la ciudad”.

En este sentido, el concejal popular ha recordado que “tanto en el Pleno como en las juntas municipales de los distritos Cerro-Amate y San Pablo-Santa Justa se aprobaron el año pasado una propuesta, presentada por el PP, para exigir al Alcalde y a la Presidenta de la Junta de Andalucía a que pongan en marcha los mecanismos oportunos para que las líneas 2, 3 y 4 de Metro sean una realidad para Sevilla. Hasta ahora nada se ha avanzado y urge un compromiso firme por parte de la Junta y del gobierno municipal”.

Del mismo modo, Ruiz ha destacado que “Espadas en su programa electoral prometía que impulsaría una mesa de negociación con la Junta de Andalucía y el Gobierno central para el diseño de la ampliación del Metro, para la determinación de las prioridades y para la búsqueda de financiación, pues ya han pasado dos años y no ha avanzado nada al respecto. Incumplimiento tras incumplimiento, por lo que pedimos que cumpla”.

«La falta de infraestructuras adecuadas para moverse de un barrio a otro y para unir Sevilla con su área metropolitana, hacen que las líneas de metro sean de suma importancia para la economía y el desarrollo de nuestra ciudad», ha detallado Ruiz; ha indicado que «el objetivo no es más que hacer más cómoda y mejor la vida de nuestros ciudadanos, procurando acercar una estación de metro a sus casas, a sus trabajos, a sus lugares de ocio, en definitiva, hacerles la vida más fácil y facilitarles sus desplazamientos”.

«Desde el PP se seguirá reivindicando la construcción de una red completa de Metro hasta que sea una realidad, para ello es necesario la implicación real tanto del gobierno de Espadas como de la Junta de Andalucía, de su compañera Susana Díaz, que no deben mirar para otro lado cuando se trata de mejorar la movilidad de Sevilla”, ha concluido el concejal del Grupo Popular, Jaime Ruiz.