Foto CCOO Concentración Convenio Hostelería Alfonso XIII

CCOO y UGT exigen una subida salarial del 3%, la descongelación de la antigüedad o la regulación de la externalización de los departamentos de camareras de piso para evitar abusos. 

Más de 200 delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este viernes a las puertas del hotel Alfonso XIII de Sevilla como consecuencia de la paralización que está sufriendo la negociación del nuevo convenio de hostelería de Sevilla y su provincia.

Los sindicatos reclaman una subida salarial del 3%. Este aumento está justificado según los sindicatos por el estancamiento salarial que han sufrido los trabajadores durante la crisis económica y porque el de Sevilla es de los convenios más bajos de Andalucía a pesar de ser el segundo destino turístico de la comunidad autónoma y estar alcanzando los mejores datos de su historia.

CCOO y UGT piden también que se descogelen las antigüedades de los trabajadores y trabajadoras y que se regule la externalizacion de los departamentos de camareras de piso para evitar los abusos que se están produciendo en materia social y económica.

UGT y CCOO han explicado que a pesar de que este mismo jueves se produjo una reunión entre los sindicatos y la patronal en la que los representantes de las trabajadoras y los trabajadores plantearon la posibilidad de flexibilizar sus posturas en algunos puntos para alcanzar un acuerdo, la respuesta de la patronal fue de inmovilismo.

De esta forma la concentración llevada a cabo hoy a las puertas del hotel Alfonso XIII se entiende por los sindicatos como un punto de partida. Aseguran que no cesarán en sus reivindicaciones ni en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad