Una joven ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión física y verbal por un grupo de jóvenes en la localidad de Coria del Río. 

Según consta en la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo a las 22:00 horas cuando la chica, de 20 años de edad, paseaba junto a un amigo. Según la afectada, un grupo de chicos con el que se cruzaron comenzó a increparla diciendo; «Eso es un tío o una tía?, sumando «palabras con contenido de acoso sexual». 

La denuncia narra como instantes después los acusados arrojaron contra al espalda «un recipiente de cristan conteniendo azpacho en su interior» y terminaron persiguiendola con una silla con la que terminaron golpeándole la parte trasera de la cabeza». 

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha enunciado estos actos «tan deleznables de odio por transfobia» y ha instado al Gobierno de la localidad de Coria del Río «a que condene públicamente esta agresión transfóbica». 

Desde ATA-Sylvia Rivera llaman a la responsabilidad política de todos los grupos del Parlamento de Andalucía, para que «den celeridad» al consenso sobre la Ley Lgtbi en trámite parlamentario. «Es hora de pasar a los hechos, Andalucía y los colectivos Lgtbi necesitan urgentemente esa Ley para defenderse de la intolerancia y agresiones», añade Cambrollé.