Manifestacion Enfermeros Pablo Lopez-9

Los enfermeros denuncian una situación de saturación continuada con una llegada de 40 pacientes de media para un servicio que cuenta con una capacidad de 29 pacientes.

Profesionales de enfermería del área Observación de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han iniciado movilizaciones para denunciar el colapso permanente que sufre el servicio y las dificultades que tienen para garantizar a los usuarios una asistencia de calidad en el servicio.

Los trabajadores reivindican una gestión adecuada de las camas en el hospital y contar con más personal para poder garantizar una buena atención a los pacientes. Y es que la delegada del SATSE en el Virgen del Rocío, Isabel Casillas, ha denunciado que el servicio sufre una saturación crónica con una media de 40 y picos de hasta 50 pacientes a pesar de que la capacidad real del servicio es de 29 enfermos.

Los profesionales también solicitan material «que no sea deficiente ni obsoleto» y adaptado al número de pacientes que reciben de forma diaria y que se respete el máximo de seis horas en observación-sillones y el de 24 horas en observación-camas.

Mientras que la dirección del Hospital Virgen del Rocío niega esta saturación y falta de recursos, el sindicato anuncia que las movilizaciones no cesarán hasta que no se ofrezca una solución permanente para el área de observación de urgencias del hospital.

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...