El interno utilizó un objeto metálico y punzante de 15 centímetros para agredir a otro preso. El funcionarios resultaron heridos al reducirle.

Un interno de la cárcel de Sevilla-I intentó apuñalar el pasado domingo por la mañana a otro con un objeto metálico y punzante de 15 centímetros y ha lesionado a cuatro funcionarios de prisiones cuando han intentado reducirle, según ha confirmado a agencias la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

El suceso ocurrió al bajar de la celda al patio cuando propinó puñetazos en la cabeza a un interno e intentó apuñalar a otro, generando una reyerta en el módulo de los presos más conflctivos. Los funcionarios de prisiones actuaron con rapidez para evitar consecuencias más graves,  

En la reducción del preso agresor resultaro heridos cuatro funcionarios que requirieron asistencia sanitaria en Urgencias por contusiones. Dos presos tuvieron que ser ser trasladados a un centro hospitalario con lesiones en la cabeza y los brazos y heridas punzantes en el abdomen respectivamente.

Las mimas fuentes apunta que el motivo de la agresión pudo ser una deuda. El agresor es reincidente y ya en septiembre de 2016 intentó fugarse.