los-gordales
En él se distribuyen 54 hectáreas, en las que se construirá – a partir de 2010- la Ciudad de la Justicia. El terreno de divide en cuatro franjas que contarán con distintos servicios.  La zona acogerá también varios equipamientos deportivos y educativos, así com o un parque metropolitano.

Sevilla Actualidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer el Plan Parcial del sector de Los Gordales (SUO-DR-01), que se corresponde con la bolsa de suelo ubicada entre las avenidas Blas Infante y Ramón de Carranza.
El terreno tiene una superficie total de casi 537.000 metros cuadrados con diversos usos establecidos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), destinados a paliar el déficit del barrio de Los Remedios y el de Tablada.

El Plan Parcial aprobado elabora una propuesta de ordenación, que presenta una estructura general de calles apoyadas en el viario principal, que es la Avenida de Juan Pablo II, delimitando el terreno en cuatro grandes franjas en las que se actuará de forma distinta.

Así, el sector paralelo a la Avenida de Carranza aglutina la mayor parte de los usos terciarios para oficinas (en su extremo este), incluye un equipamiento público destinado a la Ciudad de la Justicia –cuya construcción está prevista para 2010-, que cuenta con 39.300 metros cuadrados y 137.850 metros cuadrados de edificabilidad,  así como un equipamiento educativo destinado a satisfacer la demanda de plazas escolares del barrio de Los Remedios, que consta de 30.000 metros cuadrados de la superficie total.

En lo que respecta a la franja de posición intermedia, está constituida principalmente por un parque urbano cuya función es articular, a través de itinerarios peatonales y demás elementos constituyentes del espacio libre, la relación entre los distintos usos que integran el sector. La tercera franja, posee un frente mixto de parque y equipamientos frente a la fachada hacia Tablada.

Por último, la cuarta zona, situada en el extremo oeste, envuelve la vía del Metro y constituye un espacio libre que incorpora el equipamiento deportivo –de 19.000 metros cuadrados- que, finalmente, se articula mediante una plaza con la estación de Metro junto a la de Blas Infante –ocupando 7.800 metros cuadrados del total-  y la parcela de la Ciudad de la Justicia. Además de ello, en la superficie se construirán 12 parcelas para oficinas. Contando con 29.600 metros cuadrados de superficie y 221.000 de edificabilidad.

La distribución de este suelo se ha realizado mientras l a Dirección General de Patrimonio del Estado mantiene un procedimiento contencioso administrativo contra el actual planeamiento urbano a cuenta de las plusvalías que recoge para estos terrenos de propiedad del Ayuntamiento.

www.sevillaactualidad.com