metro-feria

Metro de Sevilla anuncia huelga para la Feria de Abril

Se cierra sin acuerdo la reunión mantenida por la plantilla y la dirección de la sociedad que compone Metro de Sevilla.

El comité de empresa del Metro de Sevilla advirtió la semana pasada que, al haber sido ampliada un día la Feria, el metro prevé prestar un servicio ininterrumpido desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo. Es por ello que la plantilla reclamaba un “acuerdo de compensación” ya que se vería afectada “la conciliación familiar de los trabajadores”.

Este lunes la plantilla y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11.76 por ciento por la Junta de Andalucía, han cerrado sin acuerdo la reunión convocada por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para evitar la huelga e intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Recordamos que la huelga promovida por la plantilla del metro comenzaría a las 00.00 horas del viernes 28 de abril y finalizaría a las 00.00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios programados con motivo de la Feria de Abril.

Según ha informado a agencias el presidente del comité de empresa, Manuel Liger, “la empresa estaba cerrada en banda y no ha querido negociar”. El presidente ha afirmado que mantienen su planteamiento inicial como algo “inamovible” pese a los múltiples intentos que, ha asegurado, que los trabajadores han realizado por intentar avanzar en la negociación para llegar a un acuerdo.

Liger ha subrayado que la plantilla “se ha llevado cuatro meses detrás de la empresa para abordar este tema y sentarnos a hablar, pero han esperado al último momento y ahora no se mueven de su postura”, ha concluido, aunque espera que esta situación cambie y pueda haber un acercamiento entre las partes.