metro feria 15

La plantilla del Metro de Sevilla ha decidido promover una huelga desde el viernes 28 hasta el viernes 5 de mayo, coincidiendo con la Feria de Abril.

Los trabajadores del Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y por la Junta de Andalucía, ha decidido promover una huelga desde las 00.00 horas del viernes 28 de abril a las 00.00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios programados con motivo de la Feria de Abril.

El comité de empresa del Metro de Sevilla ha advertido que, al haber sido ampliada un día la Feria, el metro prevé prestar un servicio ininterrumpido desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo. Este cambio de los turnos y horarios de los trabajadores del medio de transporte afectará, según ha comunicado la plantilla, a la conciliación familiar de los trabajadores.

«Había que negociar un acuerdo de compensación», ha pedido el comité de empresa. Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que la plantilla ha resuelto convocar ‘huelga’ durante la Feria de Abril.