Los agentes han incautado más de un kilogramo de cocaína, 200 gramos de heroína y varias bolsas de gran tamaño de todo tipo de materiales y productos.

Agentes de la Guardia Civil de Policía Judicial  y del Área Investigación de Osuna, han desmantelado en dos fases de la Operación Longanissa tres importantes puntos de venta de droga y detenido a 15  personas, 6 de las cuales han ingresado en prisión.

La Operación comienza hace unos meses tras las investigaciones  que relacionan a determinados clanes familiares con el menudeo de droga. Al mismo tiempo se producen quejas y denuncias por parte de vecinos de la localidad de Estepa por el continuo trasiego de toxicómanos por unos de los barrios de la localidad que ya estaban siendo controlados.

La Guardia Civil gracias a toda la información recabada en este tiempo y tras minuciosa labor de investigación consigue, desarticular la Organización Criminal y desmantelar dos puntos de venta de droga, uno en Osuna y otro en Estepa. Desarrollada, en dos fases distintas durante el pasado mes de marzo, la explotación de la operación durante las que se detiene a 15 personas, 9 de ellas pertenecientes a una misma familia, conocida como Clan de los Chorizos, todos ellos mayores de edad, entre los detenidos se encuentran 6 mujeres.

Los agentes realizan 6 registros domiciliarios apoyados por perros especializados en la búsqueda y localización de estupefacientes, perteneciente al Equipo Cinológico de la Guardia Civil, incautando más de un kilogramo de cocaína, 200 gramos de heroína, varias bolsa de gran tamaño de marihuana y anfetaminas. Es destacar la importante labor que realizó el perro en la detención de la droga que se encontraba perfectamente oculta en una caja fuerte enmascarada tras un enchufe de la pared.

De igual manera los agentes también intervienen varias basculas de precisión, elementos de corte y envase, más de 11.000 euros en metálico, 10.000 euros en joyas, 10 vehículos y diversos equipos de imagen, sonido y telefonía. La Guardia Civil bloquea más de 310.000 euros de diferentes cuentas a nombre de miembros de la Organización.

Asimismo se procedió al desalojo de dos viviendas las cuales eran ocupadas de manera ilegal por el citado clan, siendo ambas precintadas.

Todos los detenidos fueron son puestos a disposición judicial, decretando prisión provisional y sin fianza para 6 de los detenidos, y libertad con cargos para el resto de los detenidos. La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.