Portada » Sevilla » El vuelo del A400M “progresa bien”
Sevilla

El vuelo del A400M “progresa bien”

Este jueves volvió a planear por tercera vez durante casi dos horas y media. La actividad se concentró en la exploración del vuelo desde distintas configuraciones de avión diferentes. La aeronave acumula ya más de nueve horas de vuelo. Mientras, EADS ha firmado ya un contrato de mantenimiento con la Armada Española que garantizará la actividad en San Pablo en los próximos años.

Sevilla Actualidad. El avión militar A400M realizó este jueves su tercer vuelo desde Sevilla, según confirmó Airbus Military, quien avanzó que el programa "progresa bien" y que aumentará su ritmo de pruebas en los próximos días, tras sumar ya nueve horas y 20 minutos de vuelo.

En una nota, Airbus indica que el A400M realizó su tercer vuelo durante dos horas y 25 minutos y su actividad se concentró en la exploración del vuelo desde distintas configuraciones de avión diferentes.

La tripulación estuvo encabezada por el capitán del avión Nacho Lombo, quien estuvo acompañado por el jefe de operaciones de vuelo Fernando Alonso, que actuó de ingeniero de prueba de vuelo.

En este marco, Alonso subrayó su "satisfacción" ante el progreso "considerable" experimentado en la exploración del comportamiento del avión en configuraciones diferentes. "El programa de vuelo progresa bien y en los próximos días, volará con regularidad y más lejos, evaluando las características de manejo del avión y de los sistemas", añadió.

Trabajo para San Pablo en los próximos años

Mientras, ha trascendido que la división de Defensa de EADS, Defence & Security (DS), ha firmado un contrato de mantenimiento de ala fija con la Armada española para los aviones AV8B Harrier II, AV8B Harrier II Plus y CESSNA, por un importe de más de nueve millones de euros.

Debes leer también  ESIC Sevilla imparte un webinar gratuito para "convertir un contacto en una venta"

El contrato, con una duración de cuatro años, soporta las necesidades de servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento, reparación, asistencia técnica, aeronavegabilidad continuada y certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves de ala fija de la Armada.

Precisamente, es el mantenimiento en Tercer escalón (inspecciones profundas y reparaciones estructurales) el que se realizará en las instalaciones de San Pablo Norte en Sevilla.

La compañía destaca en un comunicado que este nuevo contrato supone un reconocimiento al equipo de trabajo de Harrier en Sevilla, que contará con el apoyo de todas las áreas de la División de Defensa y Seguridad en Getafe (Madrid), y que confirma el compromiso de DS con la Armada.

Cabe recordarse que EADS realizó el ensamblaje de los ocho aviones Harrier II Plus que se incorporaron a la Flotilla de Aeronaves de la Armada en el año 1997.

Al respecto, el consejero delegado de EADS Defence & Security en España, Enrique Barrientos, destacó que es "un honor" la adjudicación de este nuevo contrato, cuando se cumplen 30 años de soporte de la compañía a la flota de la Armada.

La división DS, filial de EADS, y proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo, cuenta con una cartera de productos que incluye desde sensores y redes seguras, pasando por misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required