torre-pablo-olavide

La Universidad Pablo de Olavide celebra desde hoyun curso sobre drogodependencia y otras adicciones con el título ‘Mediación social, educación y prevención de drogodependencias y adicciones’. Este ha sido organizado por  el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO y subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Sevilla Actualidad. La UPO celebra desde hoy a las diez de la mañana el curso titulado ‘Mediación social, educación y prevención de drogodependencias y adicciones’ para tratar temas de actualidad como la drogodependencia y otras adicciones importantes para la sociedad y los jóvenes sobre todo. El curso se celebrará los días 9, 15, 16, 22 y 23 de este mes en el aula 8, edificio 13 de la Universidad.

El curso abarca una serie de exposiciones, conferencias, ponencias e incluso, talleres prácticos que contarán con la participación y ayuda de tres profesores del centro pertenecientes al Departamento de Ciencias Sociales de la UPO y conocedores de la materia y que también forman parte de la coordinación y dirección del curso. Este proyecto se basa en el acuerdo llevado a cabo en 2006 entre la Consejería la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la UPO.

La programación del curso es diversa. Hoy se hablará de las tecnologías y de cómo éstas se han convertido en otra adicción en la actualidad. Ello además de contar las habilidades que puede tener y desconoce un mediador. El resto de los días se centrarán en cómo prevenir esas adicciones y se hablará de dos en concreto, como son el alcohol y el tabaco.

El curso está organizado por el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, a través de la línea de actuación de Salud y Medio Ambiente, y es subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Con este proyecto se pretende conseguir que los alumnos se conviertan en mediadores del tema entre los universitarios y así prevenir situaciones de riesgo para la salud de los jóvenes.