La próxima jornada del Cajasol, en la que jugará contra el Gran Canaria 2014, será especial para el jugador cajista, ya que también se medirá ante el técnico que propició su asentamiento en la ACB, Pedro Martínez.

Sevilla Actualidad. El jugador del Cajasol Xavi Rey vivirá de una forma especial el partido de la 17ª jornada de la ACB, que medirá el próximo domingo a las 13:00 horas, horario peninsular, al Cajasol con el Gran Canaria 2014. El pívot cajista alcanzará en el Centro Insular de Deportes los cincuenta partidos en la ACB, una respetable cifra para el joven jugador cajista.

Xavi Rey, comentó que “es bonito porque me costó bastante jugar en la ACB y llegar a los cincuenta partidos, aunque no sean muchos, resulta especial”. También dice que “hubo momentos en que no las tuve todas conmigo, pero llegar a los cincuenta partidos es ya una buena cifra”.

De esta manera, en la próxima jornada, Xavi Rey se enfrentará a Pedro Martínez, técnico con el que se asentó en la ACB la pasada campaña precisamente en las filas del Cajasol: “Para mí es un honor enfrentarme a él. Ha sido el entrenador más importante que he tenido, porque fue el que me puso a jugar en la ACB y he aprendido muchas cosas de él. Será sin duda especial”.

El pívot cajista, formado en la cantera del Regal FC Barcelona, debutó en la liga ACB en la temporada 2007-08, cuando militaba en las filas del Suzuki Manresa. Rey, tras esa primera etapa en Manresa, regresó a la disciplina del Regal FC Barcelona, aunque sólo jugó dos partidos. Posteriormente, fue cedido al Cajasol, donde cumple actualmente su segunda campaña. Hasta ahora, en los 49 partidos disputados en ACB, el jugador ha conseguido 176 puntos, 119 rebotes y una valoración de 231 puntos.

La mejor actuación de Xavi Rey en ACB fue la pasada temporada ante el Real Madrid, que curiosamente dirigía Joan Plaza, su actual entrenador en el Cajasol. En aquel partido el pívot consiguió su tope en puntos, concretamente 17, y también en valoración, con 26 puntos.

Tariq Kirksay, duda para el partido por una lesión

La molesta fascitis plantar en el pie izquierdo del jugador cajista Tariq Kirksay ha dejado un contratiempo importante para el Cajasol, que tiene entre algodones al jugador. Tras diagnosticársele la lesión mediante una ecografía, el cuerpo médico del club, dirigido por el doctor Manuel Zurera, ha dosificado la carga de trabajo en los entrenamientos de esta semana para el jugador.

También, el jugador se está sometiendo a un tratamiento intensivo de fisioterapia tanto en la Clínica Fremap como en las instalaciones de San Pablo con los fisioterapeutas del club, Manuel Fernández y Antonio Bermejo.

Kirksay, que descansó en el día de ayer, tratará de reincorporarse hoy a los entrenamientos aunque el encuentro del próximo domingo estará supeditado a la evolución que experimente en los próximos días. Esta duda es un problema importante para el Cajasol, ya que se trata del segundo jugador más valorado de la plantilla (12.6), está destacando por su capacidad reboteadora, es 8º del ránking ACB de capturas (6.6) y 2º jugador de la liga que más balones roba (2.31).

Juanma Pino: “Podemos competir con los mejores equipos de Europa»

El técnico sevillano formado en las categorías inferiores del Cajasol, Juanma Pino, dirige a la formación júnior que han obtenido el Torneo Júnior de Hospitalet, precisamente el año en el que vuelve a esta categoría, y en la que ya consiguió el título de campeón de España en 2003. De esta manera, la cantera del Cajasol da muestras del buen nivel que posee.

El Torneo júnior de Hospitalet, una de las competiciones más prestigiosas del baloncesto europeo, es clasificatoria para la final de la Euroliga en la categoría, la cual tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en París.

Por ello, Pino se ha mostrado orgulloso del nivel ofrecido por sus chicos: “Hemos demostrado que podemos competir con los mejores equipos de Europa. Es una gran satisfacción, porque se ha ofrecido una muy buena imagen, compitiendo con grandes equipos como el propio CB L’Hospitalet, Real Madrid, Unicaja o DKV Joventut. El equipo ha ido creciendo en el torneo y el trabajo en defensa ha sido magnífico. Estuvimos concentrados y acertados en los momentos importantes”.

El preparador sevillano, que ha sido nombrado mejor entrenador del torneo, ha apuntado que “a nivel de cantera seguimos compitiendo con los mejores y sacando jugadores de nivel. No obstante, hay que seguir trabajando porque nos queda mucho por recorrer, ya que estamos sólo en enero”. Ha añadido que tienen una base de jugadores con buena materia prima para trabajar y que “estos éxitos refuerzan el trabajo, aunque debemos intentar que nos se nos suba a la cabeza”.

www.SevillaActualidad.com