La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI/ www.fnpi.org), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) organiza desde el 11 de enero el taller virtual Blogs: Periodismo sin intermediarios, orientado a aquellos profesionales de la comunicación interesados en compartir y aprender acerca de las bitácoras de la red. El blog www.mncom.blogspot.com ha sido el único seleccionado en España, realizado por José Antonio Suárez (Marchena 1971), con una amplia experiencia en periodismo digital.

Sevilla Actualidad. La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano se asentó en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 1994 como resultado de una antigua preocupación de Gabriel García Márquez por estimular las vocaciones, la ética y la buena narración en el periodismo.

LA FNPI matiza el alto nivel de los postulantes. Sin embargo, pretende conseguir que el taller sirva a profesionales de diversas regiones de Latinoamérica. También se fomenta la participación de blogueros con cierta experiencia para suplir las necesidades de formación en niveles básicos e intermedios, así se retoma el estudio del abanico y los avances de los blogs como canales de difusión y promoción de la información.

Durante este taller, los asistentes conocerán el panorama de los blogs a nivel mundial, buscarán su estilo y marca personal que busca identificarlos en la blogósfera, identificarán maneras de impulsar la participación en sus blogs, conocerán y manejarán aplicaciones móviles.