El director general de la televisión municipal de Sevilla, Antonio Silva de Pablos, acompañado de los presentadores Pepe Da Rosa, Ricardo Castillejo y Moisés Ruz, ha presentado en la mañana de hoy jueves en rueda de prensa los nuevos espacios televisivos de Giralda TV.

Sevilla Actualidad. Cinco son los nuevos programas que amplían la parrilla de programación de Giralda TV. Todos los viernes, Pepe Da Rosa nos acompañará por las mañanas a partir de las 10.00 en ‘Por fin es viernes’, un magacín matinal que hará un repaso a lo acontecido durante la semana y lo que tendrá lugar el fin de semana en materia de información, cultura, espectáculos, sociedad, turismo, ocio…

En ‘Algo Contigo’, Ricardo Castillejo se encargará de completar las tardes de Giralda TV con un programa diario, de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas, con la participación del espectador como punta de lanza en un espacio que dará mucha importancia al factor humano de nuestra ciudad, abriendo las puertas de la televisión municipal de Sevilla a todas aquellas entidades y personas que tienen algo que decir.

Los amantes de la Semana Santa tienen una cita todos los jueves con ‘El programa’, a partir de las 22.30 horas. Presentado por Moisés Ruz, este espacio semanal, que pasará a ser diario desde el 15 de febrero, palpará el mundo cofrade sevillano desde donde se vive, desde la calle. Dentro del espacio de tertulia, Paco García, Álvaro Enríquez y Manolo Romero tratarán los temas más candentes de la Semana Santa sevillana. Imágenes inéditas de la Semana Santa de los sesenta y los setenta nos enseñarán cómo se vivía esta celebración religiosa en nuestra ciudad vistas casi medio siglo después.

Giralda TV va a editar una colección de 67 DVDs en los que se podrá revivir la Semana Santa del año 2009. A las 150 horas de emisión en directo que dieron paso a las emisiones de la televisión municipal de Sevilla se suman 60 horas extra que no fueron emitidas al no haber hueco en la programación. Un material no emitido antes que ahora ve la luz en esta colección de DVDs que podrán ser adquiridos por día de la semana o por hermandad.

Finalmente, en ‘De sur a sur’ acompañaremos a la comunidad inmigrante de nuestra ciudad en un programa mensual (sábado a las 14.00 horas), y ‘Sevilla en bici’ hará, cada semana, un especial hincapié sobre la oferta de movilidad sostenible de la que Sevilla es modelo (lunes, 15.15 horas).