A causa de las fuertes lluvias que acechan en la provincia de Sevilla desde el pasado mes de diciembre, la carretera que une Villamanrique de la Condesa con El Rocío permanece cortada. Es por ello que los vecinos reclaman su pronta solución, dada la importancia que la vía de comunicación tiene para el municipio, como para su entorno, sobre todo en lo referente al trabajo.

R.M/D.S/Sevilla Actualidad. Las fuertes lluvias y el viento parece que no quieren marcharse de la comunidad andaluza,sobre todo de Sevilla, Huelva y Cádiz, donde desde el pasado mes de diciembre se producen precipitaciones casi sin descanso alguno, provocando que sea el mes con más precipitaciones desde hace más de medio siglo.

Es por ello que a causa de las lluvias, se hayan provocado gran cantidad de desperfectos como inundaciones, o cortes al tráfico de más de una veintena de carreteras de la provincia de Sevilla.

Este es el caso de la carretera que une Villamanrique de la Condesa con el Rocío, debido a las fuertes precipitaciones que estos días han acusado a la zona.

Los vecinos de Villamanrique de la Condesa, a raíz del cierre de esta carretera, no pueden ocultar su preocupación, ya que temen que dicha vía de comunicación presenta graves desperfectos y temen que su arreglo quede olvidado y no se resuelva el imperfecto, ya que es una importante vía de comunicación con la aldea de El Rocío y habitualmente es transitada por multitud de trabajadores del sector de la fresa.

La carretera se encuentra actualmente cortada al tráfico/ Fotografías: Diego Solis

Por ello, la Asociación Mures de Puerta de Doñana, principal defensora de esta carretera afectada, se va a reunir en los próximos días con las autoridades del municipio manriqueño para pedir explicaciones y acelerar lo máximo posible, el trabajo de las autoridades del Ayuntamiento para que esta vía de conexión con la aldea se haga efectiva lo antes posible.

Todas las provincias andaluzas con excepción de Jaén se han encontrado estos días en alerta amarilla por lluvias de hasta incluso 40 litros por metro cuadrado y unas rachasl de viento de 80 kilómetros por hora.

www.SevillaActualidad.com