Metro de Sevilla y Renfe ampliarán su servicio a partir de las 13:00 horas con aumento de trenes debido a las Cabalgatas de Reyes Magos. En el caso del primero, se prevé que el servicio se refuerce con 10.000 plazas adicionales hasta las 23:00 horas. Renfe, por su parte, reforzará la Línea Circular del Núcleo de Cercanías de Sevilla con un 65 por ciento más de plazas.

Sevilla Actualidad. Metro de Sevilla reforzará hoy a partir de las 13:00 horas su servicio con 10.000 plazas disponibles adicionales debido al recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, que se prevé que salga esta tarde a las 17:00 horas. El servicio contará además con mayor atención a los viajeros en las estaciones por donde discurra el cortejo.

Con este operativo, que pone fin a la segunda fase de su Plan Especial de Navidad, puesto en marcha el pasado 5 de diciembre, Metro de Sevilla reequilibra el servicio en las horas puntas habituales del tramo de mañana, mientras que en el tramo de tarde-noche dicho refuerzo se ampliará hasta las 23:00 horas –con un intervalo inferior a 6 minutos– para hacerlo concordar con el horario y recorrido previsto de la Cabalgata. Al coincidir con víspera de festivo, el horario habitual de servicio se ampliará hasta las 02:00 horas.

Por su parte, Renfe reforzará la Línea Circular del Núcleo de Cercanías de Sevilla con un 65 por ciento más de plazas durante la tarde en la que se celebra la Cabalgata de Reyes Magos.

Mañana martes, a partir de las 13:00 horas, todos los trenes de la Línea Circular prestarán servicio entre Santa Justa y el Palacio de Congresos con refuerzos en sus composiciones habituales.

De esta forma, los trenes que circulen durante la tarde del 5 de enero en la Línea C-4 estarán formados por cinco coches, frente a las unidades habituales compuestas por tres coches.

A estos refuerzos se suman los dos trenes especiales que Renfe ha programado en esta Línea con salida de Santa Justa a las 17:12 y a las 17:43 horas. Ambos realizarán parada en San Bernardo, Virgen del Rocío, Padre Pío-Palmete y Palacio de Congresos. La incorporación de estos trenes especiales supondrá una oferta adicional de 1.500 plazas.

Los trenes que prestan servicio en la Línea Circular de Sevilla son trenes Civia, los nuevos trenes que Renfe está incorporando progresivamente en todos sus servicios de Cercanías y que forman parte de la flota más moderna de la compañía.

En lo referente a la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla Tussam, tiene previsto reforzar el servicio durante toda la tarde hoy para las líneas radiales, con el objetivo de que los sevillanos puedan acercarse a ver la Cabalgata utilizando el transporte público.

Así, los 225 vehículos de servicio normal en estas fechas a esas horas, se verán reforzados por 30 vehículos más, lo que supone un incremento del 15 por ciento sobre el total de la flota en servicio. Pero teniendo en cuenta que las líneas que se refuerzan son las radiales, para acercar hacia la ronda a los sevillanos que lo deseen, el incremento en estas líneas será del 30 por ciento, entre dos y tres vehículos más en cada línea.

www.SevillaActualidad.com