delnido-trbunal

Tras el habitual discurso del almuerzo navideño, el presidente José María del Nido atendió a la prensa convocada, palabras entre las que dedicó varias al partido copero de hoy ante el FC Barcelona y demás temas de actualidad del club, entre ellos el mercado de invierno debido a las numerosas bajas con que cuenta Jiménez.

Sevilla Actualidad/Agencias. El presidente no dudó en elogiar al FC Barcelona pero confía en el espíritu de sus jugadores. «Hay que sacar fuerzas de flaqueza para plantarle cara al mejor equipo del mundo y de todos los tiempos. Nadie jamás había conseguido los seis títulos que se disputan en un año y con esa autoridad, pero la obligación del Sevilla es salir a ganar en todos los campos. Vamos con la ilusión de clasificarnos porque no hay rival invencible», apostilló Del Nido, quien aseveró que las relaciones con el presidente blaugrana «son excelentes».

Acto seguido tocó hacer balance del 2009, al que sólo pone un pero: el último partido del año y el comienzo de éste, pero “por dos encuentros no se puede tirar por el suelo la labor del club en las últimas campañas». Una racha en la que han incidido sobremanera las bajas que acusa el equipo. Eso sí, no sirve de excusa: «No me gusta buscar justificaciones, pero la racha de lesiones no es normal. Fijaros en la convocatoria de este partido, tan solo 14 profesionales”.

Racha que ha llevado al equipo a la quinta plaza de la tabla, cosa que no preocupa al máximo mandatario porque “cuando hay que estar entre los tres o cuatro primeros es a final de campeonato, y estoy convencido de que al final seremos terceros. Sigo pensando que tenemos una de las mejores plantillas de la Liga y nuestra mejor plantilla de la historia conocida”.

Cambiando de tercio, Del Nido adelantó que sólo habrá una incorporación en este mercado de invierno, y que ha sido prácticamente obligada dada la baja indefinida de Sergio Sánchez que “esperemos que sea momentánea y no definitiva, traeremos un jugador de las mismas características.”

En cuanto al futbolista catalán, el presidente comentó que su último contacto con él fue “en la previa del Atlético de Madrid, me mandó un mensaje muy cariñoso para la plantilla”. El jugador, según el presidente, tiene que incorporarse el días 10 por varias pruebas médicas para seguir investigando.

Finalizó, Del Nido, formulándole algunos deseos a los Reyes Magos: «Seguir en la misma tónica. No debemos ser más ambiciosos de lo que ya lo somos. Paso firme en las competiciones que disputamos, y que acabe ya la plaga de lesiones para tener ese plantel competitivo que nos puso como candidatos a ganar el titulo de Liga».

El equipo no estará solo esta noche

Más de 150 sevillistas no se han querido perder la oportunidad de acompañar a su equipo en vísperas de Reyes para vivir en primera persona la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Eso sí, no han encontrado en la Ciudad Condal mejor tiempo que en Sevilla. La lluvia está presente en toda España y habrá que ver cómo está el cielo hoy a las 22.00 horas.

La expedición, comandada por el Presidente José María del Nido, y aderezada por algunos algo menos habituales como el secretario técnico Víctor Orta, aterrizó en Barcelona al filo de las siete de la tarde. Tras el desplazamiento al hotel, merecido descanso previo al duro día de hoy y tras una apretada agenda durante todo el día de ayer.

www.SevillaActualidad.com