La Cabalgata de Reyes de Sevilla ya está preparada para desprender por las calles de la ciudad alegría e ilusión a todos los niños de la ciudad. El problema podría venir por las precipitaciones, aunque si bien las lluvias amainarán por la tarde. Para facilitar la llegada de los vecinos a las calles por las que pasarán las Cabalgatas, Metro de Sevilla y Renfe reforzarán sus servicios, con 10.000 plazas y un 65% más de plazas, respectivamente.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Ya está aquí el día. Los más pequeños tendrán que esperar a mañana por la mañana para abrir sus regalos, pero hoy podrán aprovechar para mirar a sus Reyes y que éstos les lancen caramelos y pequeños obsequios. Aunque es mucha la ilusión también es considerable el temor de niños y padres por que la Cabalgata de Reyes no salga hoy a la calle.

El riesgo de precipitación de hoy no es tan elevado como en días anteriores, y se prevé que las lluvias sean intermitentes y vengan acompañadas de claros. A las cinco de la tarde, que será cuando salgan los Reyes desde las antiguas cocheras de Tussam, las probabilidades de precipitaciones serán del 50%, riesgo que irán descendiendo a medida que vaya sucediéndose la tarde.

Ningún año los Reyes Magos han decidido abandonar a esas pequeñas caras sonrientes y siempre han emprendido su viaje por las calles sevillanas, incluso ayer, el Heraldo, representado por el humorista Manu Sánchez, salió en mitad de una manta de lluvia y granizo. Aunque aún no se sabe con certeza si la Cabalgata saldrá es posible que si las precipitaciones son moderadas e intermitentes los Magos se lancen a repartir caramelos.

Así, está previsto que la Cabalgata salga a las 17:00 horas, recorrerá 13 kilómetros y se recoja alrededor de las 22:30 – 23:00 horas. Los Reyes iniciarán su recorrido por Felipe II para seguir por la avenida de la Borbolla, Enramadilla, avenida de la Buhaira, Eduardo Dato, José María Moreno Galván, Amador de los Ríos, José Laguillo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento de Andalucía, Resolana, y Alameda de Hércules antes de meterse en el centro, donde continuará por Trajano, El Duque, Campana, Tetuán, Plaza Nueva para seguir por San Pablo, Reyes Católicos, meterse por Pagés del Corro, Plaza de Cuba, coger la glorieta de las Cigarreras y terminar en la avenida Presidente Carrero Blanco, entrando finalmente en los aparcamientos, junto al Círculo Mercantil alrededor de las 22:30 horas.

Melchor estará encarnado este año por Manuel Codes M. de Villena, doctor en medicina, con larga trayectoria en el servicio de Oncología del Hospital Virgen Macarena. Gaspar será Felipe Cecilia, el presidente-director de Cáritas Diocesana y el Baltasar lo representará Antonio Rodríguez de la Borbolla, presidente del Real Círculo de Labradores. Por su parte, la Estrella de la Ilusión será la pintora Marita Rufino.

Los tres Reyes, la Estrella y todos los niños que vayan a bordo de las 33 carrozas tirarán los tradicionales caramelos, pero también lanzarán juguetes anti estrés, además de una novedad, unas 100.000 bolsitas de chucherías con gusanitos, gominolas y una pegatina de la entidad que ha creado la bolsita, según recoge El Correo de Andalucía en su página web.

Día 6, las cabalgatas de los barrios

Después de ver la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, el día 6 toca aprovechar el día. Levantarse temprano para abrir los regalos que los Magos han dejado y disfrutar de las Cabalgatas de los distintos barrios sevillanos.

El Distrito Macarena saldrá a las once de la mañana y finalizará a las dos de la tarde, mostrando a sus vecinos nueve carrozas, banda de música, pasacalles, zancudos y beduinos.

La principal novedad de esta cabalgata es que los Reyes Magos macarenos lanzarán caramelos sin gluten, que vendrán etiquetados para diferenciarlos, para niños celíacos. De hecho, la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla, ASPROCESE, ha enviado a la delegada del Distrito Macarena, Nieves Hernándeaz, una carta de agradecimiento por este gesto.

La Cabalgata del Distrito Macarena saldrá del colegio público Blas Infante, Serafín Madrid, José Bermejo, siguiendo por Pedro Gual Villalvi, Sancho Dávila, avenida de la Barzola, llegando después a Orfebre Domínguez Vázquez, Los Príncipes, avenida de Pino Montano, avenida de Llanes, avenida de Miraflores, San Juan de la Salle y termina en el local social de Campos de Soria.

www.SevillaActualidad.com