LOS REMEDIOS 2

El PP ha denunciado el estado del pavimento de la calle Asunción y ha advertido de los “incumplimientos” del alcalde de Sevilla con Los Remedios.

La portavoz adjunta del Grupo Popular María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “el PP llevó a pleno una propuesta para que se llevará a cabo un plan de actuación en el distrito y ni si quiera han consignado nada en los presupuestos”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este lunes el deterioro del pavimento y los incumplimientos del equipo de gobierno del señor Espadas en el barrio de Los Remedios donde aún no se ha ejecutado el plan de actuación aprobado hace más de un año.

Así, la portavoz adjunta del Grupo Popular y responsable de Urbanismo María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “el PP llevó a pleno una propuesta para que se llevará a cabo un plan de actuación en materia de arbolado, zonas verdes y parques del distrito Los Remedios, así como que se incluyera en el presupuesto del ejercicio 2016 y siguientes las consignaciones presupuestarias suficientes que permitan finalizar las necesidades de reasfaltado y nueva pavimentación de las calles de Los Remedios, entre ellas Asunción”.

“Dicha propuesta fue aprobada en diciembre de 2015 por unaminidad. Hasta la fecha nada se sabe, ni hay nada consignado en los presupuestos ni se han reasfaltado las calles ni se ha realizado el plan de actuaciones en materia de arbolado, ni se ha constituido la mesa de seguimiento integrada por la delegada del distrito, los grupos municipales y los miembros de la Junta Municipal del Distrito, entre otros, destinada a estudiar las necesidades de equipamientos públicos y posibles ubicaciones de las mismas. No han hecho nada”, ha detallado Sánchez Estrella.

Del mismo modo, la portavoz adjunta ha destacado que “14 meses han pasado y las calles del distrito Los Remedios están con socavones y alcorques vacíos, entre otros desperfectos. El ejemplo más cercano lo tenemos en la calle Asunción donde los vecinos y comerciantes llevan más de un año denunciando su arreglo y en el distrito ni les escuchan ni actúan”.

“Es preocupante la actitud pasiva de Espadas y de su equipo de gobierno en todos los barrios de la ciudad, las demandas y los problemas de los vecinos deben solucionarse en la medida de lo posible, y para ello es fundamental escuchar a los comerciantes y vecinos”, ha manifestado Sánchez Estrella; ha añadido que “es una irresponsabilidad que el señor Espadas haga caso omiso a las propuestas aprobadas en el Pleno. El Gobierno municipal no atribuye la relevancia que se merece la voz de la corporación municipal y, por tanto, a la voz de los ciudadanos. No olvidemos que los concejales de los distintos grupos políticos trasladamos en el pleno las denuncias, quejas o problemas de los sevillanos, a los que Espadas da la espalda”.

De esta manera, la concejal del Grupo Popular responsable de Urbanismo ha exigido al gobierno municipal que “actúe cuanto antes en las calles de Los Remedios, que realice las actuaciones acordadas en 2015 y que, por responsabilidad y respeto, cumpla con lo aprobado en el pleno”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad