Poco queda para que llegue el día más mágico y que llenará de ilusión a los niños, y no tan niños. El día de Reyes se acerca y se ultiman los preparativos para que la Cabalgata del Ateneo y la que pasará por cada barrio sea un éxito y todos los vecinos sevillanos puedan vivir ese día de ensueño. La Cabalgata de los Reyes Magos –Ateneo, distritos y asociaciones- repartirá más de 113.000 kilos de caramelos, 132.000 obsequios a modo de pequeños regalos y 7.800 regalos de otro tipo.

Sevilla Actualidad. Ya queda poco. Los Reyes Magos vienen caminito de Sevilla y ya se ven, ya se ven, ya se ven. Y para recibirlos hay que preparar la ciudad. Por ello, las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Ateneo, preparan los últimos detalles del dispositivo que los distintos servicios operativos llevarán a cabo para que el Heraldo y la Cabalgata de Sevilla pueda recorrer las calles de la ciudad el próximo lunes y martes, respectivamente.

Las actuaciones no sólo se realizarán en el Heraldo y la Cabalgata del Ateneo, sino que también se llevarán a cabo en las cabalgatas por distritos y asociaciones, es decir, aquellas que llenan cada barrio sevillano de colores, sonrisas, caramelos y regalos. Éstas supondrán un total de 29 cortejos, es decir, 27 cabalgatas y dos heraldos.

Entre todos los cortejos, los Reyes Magos y sus comitivas pasarán por unas 500 calles de Sevilla aproximadamente, donde más de 8.200 niños llenos de ilusión irán a bordo de 220 carrozas.

Alrededor de 1.500 beduinos y casi 40 bandas de música harán reír y bailar al público que vayan a ver las Cabalgatas de Reyes Magos, que repartirán más de 113.000 kilos de caramelos 132.000 pequeños obsequios a modo de juguetes y 7.800 regalos de otro tipo.

Por su parte, los distritos que sacarán sus carrozas a la calle serán Bellavista-La Palmera, con tres; Cerro-Amate, con dos cabalgatas; Este-Alcosa-Torreblanca, con otras dos; Macarena con tres; Nervión con cinco; Polígono Norte deleitará con siete; San Pablo-Santa Justa con una; Polígono Sur con dos y Triana con otras dos, incluido el Heraldo.

Servicios operativos. La Delegación de Convivencia y Seguridad y la de Fiestas Mayores mantendrán todos los servicios operativos municipales activados para cubrir el desarrollo de las 27 Cabalgatas y los dos Heraldos. Además, de tales delegaciones, también participan en el operativo la de Movilidad, Parques y Jardines, Infraestructura para la Sostenibilidad, Urbanismo, Policía Local, Bomberos, CECOP, Protección Civil, Lipasam, Emasesa, Tussam y Reír 072.