Si hay una frase que destacara en el equipo al término del encuentro del sábado frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón fue la de “el partido lo hemos regalado nosotros, no lo ganaron ellos”. Esa fue la impresión tanto de Manolo Jiménez, de jugadores como Negredo, Palop o Perotti e incluso del presidente José María del Nido.

Sevilla Actualidad. El técnico de Arahal fue el más crítico con la actitud del equipo en el partido. Y es que, según Jiménez, “al equipo le ha faltado concentración y madurez y ya van demasiados goles así” refiriéndose a los últimos partidos en los que el Sevilla no ha demostrado la solidez que manifestó en los primeros meses de la temporada.

La falta de concentración fue una de las claves pero para el técnico sevillista hubo otros factores como los múltiples cambios que la defensa está sufriendo últimamente ya que “muchos jugadores han jugado sin estar al cien por cien y esa unión entre la defensa y el ataque no ha existido”.

La misma preocupación mostró el presidente Del Nido debido al despiste de la zaga y a la falta de madurez como en la acción de Aldo Duscher que le supuso la expulsión del partido dejando al equipo con un jugador menos. “Es incomprensible que un jugador de su experiencia se autoexpulse”, dijo el máximo mandatario sevillista.

Los jugadores también analizaron los errores que propiciaron la derrota en los últimos minutos pero prefieren pensar en el próximo partido de Copa del Rey frente al Barcelona. Para Palop es el rival ideal, “que mejor manera de resarcirse que en el Camp Nou, donde coger moral para tirar hacia delante”.

Al Camp Nou con sólo catorce del primer equipo

La derrota frente al Atlético de Madrid, además de un mal trago para todo el sevillismo, trajo dos nuevas bajas para Jiménez. Squillacci con problemas en el tobillo derecho y Adriano con un esguince de tobillo producto de un choque fortuito en el Calderón no podrán viajar a Barcelona para disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Con esto, el técnico del Sevilla no podrá siquiera formar una convocatoria con los jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles. Las dos bajas recientes se suman a las ya previas de Zokora, Kanouté, Luis Fabiano, Fazio, Acosta, Sergio Sánchez, Javi Varas y De Mul. En total, 14 jugadores del primer equipo están listos con la reciente recuperación de Escudé quien no pudo viajar a Madrid.

Por ello deberá echar mano del filial para completar la lista que en la Copa del Rey debe tener un mínimo de 16 jugadores. El partido mañana martes, en la víspera de Reyes a partir de las 22:00 horas en el Camp Nou. Sería un buen regalo traerse a Sevilla un buen resultado para la vuelta.

www.SevillaActualidad.com