La Fiscalía pide prisión permanente revisable al acusado de la violación en la Glorieta de Bécquer

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del crimen en María Luisa

El auto de la Audiencia de Sevilla deniega la libertad provisional al acusado de haber violado y provocado la muerte a una mujer encontrada en el Parque de María Luisa de Sevilla.

Las razones por las que se mantiene esta resolución son la existencia formal de indicios racionales constatados de que el acusado puede ser el autor de hechos graves que pueden constituir los delitos de agresión sexual en concurso real con otro de asesinato, para los que las dos acusaciones piden penas de 15 años de prisión y prisión permanente, además del riesgo de fuga, la peligrosidad del procesado, y la alarma social derivada de los hechos. Este sumario ha llegado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que fijará en breve la fecha del juicio.

La Fiscalía de Sevilla solicitó en diciembre la pena de prisión permanente revisable para el acusado y encarcelado como presunto autor del crimen perpetrado en febrero pasado sobre una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de María Luisa.

En su escrito de acusación, según informaron agencias, el Ministerio Público pidió para el imputado la prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, así como que indemnice con 100.000 euros a los padres de la joven asesinada y con 25.000 euros a su hermana.

Se trataría de la primera vez que la Fiscalía de Sevilla se acoge a la reforma del Código Penal, aprobada en julio de 2015, que introduce la figura de la prisión permanente revisable.