juan-tribuna

Francisco García Montes ha fallecido a los 90 años, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla. Fue una de las voces pionera en Carrusel Deportivo.

Francisco García Montes, más conocido como ‘Juan Tribuna’, ha fallecido en la mañana de hoy a los 90 años de edad, según ha informado la Asociación de la Prensa de Sevilla, que «ha lamentado profundamente su pérdida».

Periodista de larguísima trayectoria en medios escritos y, sobre todo, como profesional del mundo de la radio en la capital hispalense, su carrera profesional estuvo largamente vinculada a Radio Sevilla –Cadena SER-, especialmente en su programación deportiva.

Fue Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla desde abril de 1984, fue una de las voces pioneras de Carrusel Deportivo, inspirador del Carrusel de 3ª División, director de Carrusel Taurino a la muerte de Manuel Alonso Vicedo y autor de los populares Dialoguillos del Tío Pepe y su sobrino. Colaboró en prensa en los diarios Sevilla, El Correo, Marca, Informaciones, Pueblo, ABC y La Hoja del Lunes y fue director de Moto Record y el Balompié Andaluz.

Además fue presidente honorífico de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, ocupó la presidencia de la APDS durante más de 25 años. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido, destacan el primer Premio de la Real Federación Española de Fútbol, el Premio Especial Andalucía de los Deportes y la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol por su brillante trayectoria profesional.