blas-infante

Un estudiante sevillano desarrolla la app oficiosa del Metro de Sevilla

Tal y como informó el pasado martes Sevilla Actualidad, un joven informático de 21 años desarrolló una aplicación alternativa a la oficial de Metro de Sevilla por considerar que la oficial está “desactualizada y anticuada”.

El estudiante del Grado de Informática de la Universidad de Sevilla, Javier Santos, ha decidido retirar la aplicación debido a que el Metro de Sevilla le ha advertido que “tomará medidas legales” tras considerar que la aplicación ‘Sevilla Metro: Horarios’ es un plagio de la oficial.

El propio Metro de Sevilla se puso en contacto con Sevilla Actualidad para señalar que “el desarrollador de la aplicación ‘Sevilla Metro: horarios’ ha copiado nuestro código y ofrece la información sin autorización, por lo que se trata de un plagio y además de estar vulnerando los derechos de propiedad intelectual’”.

Por su parte, el autor de la app oficiosa del Metro de Sevilla ha decidido publicar en su blog las razones por las que ha retirado su aplicación de Google Play, aclarando cómo ha desarrollado dicha plataforma. “El código fuente de la aplicación está hecha por mí desde cero y que las fuentes de obtención de datos están a disposición de cualquier usuario, públicas y que no disponen de medida de seguridad alguna”, explica el joven a Sevilla Actualidad.

Por el momento, Javier ha decidido retirar la app por petición de Metro de Sevilla hasta que la situación se aclare convencido de que “no ha vulnerado ni la seguridad de la aplicación, ni la del servidor”.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....