Piden a Zoido que «cumpla» con el Polígono Sur

IU propone declarar persona non grata a Zoido

El vicepresidente califica de “inaceptable” la decisión de instalar fuera del barrio las dependencias policiales acordadas por todas las administraciones.

La Junta de Andalucía rechaza la ubicación elegida por el Ministerio del Interior para la proyectada Comisaría del Polígono Sur en un solar fuera de los límites del barrio, según ha anunciado hoy el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Se trata de un solar en la calle Manuel Laffón, que ya fue desestimado en el año 2008, por lo que supone una propuesta “inaceptable”.

Sorprende que el Ministerio del Interior salde de esta forma una demanda ciudadana de más de 30 años, sobre todo, teniendo en cuenta que el titular de esta cartera, Juan Ignacio Zoido, ha sido alcalde de Sevilla y conoce de primera mano las peticiones y necesidades del barrio.

“Zoido debe reconsiderar la medida”

Por este motivo, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Jiménez Barrios ha expresado la necesidad de que el Gobierno central se replantee esta decisión y no contravenga lo acordado en el Plan Integral del Polígono Sur, de construir la sede policial dentro del barrio.

En este sentido, hay que recordar que ya existe una parcela que fue consensuada por todas las administraciones, hace dos años, en una Comisión de Seguimiento Interadministrativa. En aquel momento, formaron parte de este órgano el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; la que era subdelegada del Gobierno central, Felisa Panadero; y Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior y, entonces, alcalde de Sevilla.