hotel-melia-sevilla

Un hombre de 41 años ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída por el hueco del montacargas de un establecimiento hotelero de Sevilla.

A las 8:00 horas de la mañana el 112 recibió el aviso y de inmediato se desplazaron al hotel Policía Nacional y Policía Local, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos sanitarios desplazados al lugar del incidente han confirmado el fallecimiento del trabajador. Por su parte, desde el servicio de emergencias se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Tres muertos en accidentes laborales en 18 días  

Con la muerte de este trabajador son ya tres los trabajadores fallecidos en Andalucía en los 18 días del mes de enero de 2017.

Según la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, “el trabajador tenía 41 años, llevaba solo tres meses trabajando en la empresa y ha fallecido al caer por el hueco del montacargas desde el piso menos uno al menos dos”. 

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla ha subrayado que “no es admisible que en pleno siglo XXI los trabajadores tengan que seguir jugándose la vida por poder ganar un salario que en muchos casos es extremadamente bajo”. El pasado año más de una veintena de trabajadores murieron en la provincia de Sevilla a causa de accidentes laborales.