furgoneta-robada

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a cuatro varones con edades comprendidas entre los 23 y 27 como presuntos autores de un robo con fuerza. Además, uno de ellos de 23 años por un delito contra la seguridad vial al conducir bebido.

En torno a las 7:30 horas de la mañana del pasado domingo, cuando un agente de la Policía Local de Sevilla, fuera de servicio circulaba por la Calle Salto Alvarado, observando a otro vehículo que circulaba a una velocidad excesiva para las características de la vía. Esta conducta levantó las sospechas del agente y con su vehículo comenzó a seguirle mientras solicitaba la presencia de algún patrullero de Policía Local.

Durante este seguimiento el vehículo de los detenidos circuló a gran velocidad rebasando incluso un stop sin la más mínima precaución, a pesar de la espesa niebla. En un momento dado golpeó contra el bordillo y dejaron estacionado el vehículo en la aclle Conde de Osborne con una rueda reventada.

Tras esto se bajan del vehículo dirigiéndose hacia una furgoneta estacionada en la calle Don Juan, a la que rodean, situándose dos de ellos en actitud vigilante y los otros dos a manipular las ruedas traseras para sustraerlas, además fracturaron la ventanilla de la misma accediendo a su interior.

En este momento, el agente se identifica como Policía Local, emprendiendo los cuatro la huida hacia el lugar donde dejaron su vehículo estacionado, momento en el que llegaron refuerzos. Entre el primer agente y el resto que se personaron en el lugar, lograron la detención de los cuatro que serían trasladados hasta dependencias policiales y posteriormente a disposición judicial.

De los cuatro detenidos, el que llegó conduciendo el vehículo, con 23 años de edad y siete detenciones anteriores, presentaba síntomas de embriaguez, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que duplicaba el máximo permitido.