colegio-san-jacinto1

De las 725 contrataciones realizadas, 322 están vinculadas al servicio de limpieza y portería de colegios y edificios municipales

El gobierno de la ciudad ha iniciado la tramitación de un tercer plan de empleo de refuerzo en colegios y edificios municipales a través de la bolsa de peones, que está pendiente de los informes jurídicos y de fiscalización. Se trata del tercer programa consecutivo que se realiza para incrementar el personal de los centros educativos de Sevilla respecto al existente en junio de 2015 para cubrir servicios necesarios y aprovechando los recursos disponibles en el Capítulo 1 de personal del Presupuesto municipal. En este y otros planes de contratación similares realizados en el ejercicio en curso, se han movilizado más de 5 millones de euros este año, frente a una gestión en el mandato anterior en la que no se utilizaba ningún recurso en esta vía.

Los primeros dos planes extraordinarios a través de contratos causales han permitido la contratación de 90 peones de la bolsa del Ayuntamiento que llevaban años sin prestar estos servicios, dado que en el mandato anterior estas contrataciones estaban completamente bloqueadas. “Nuestro compromiso se ha demostrado desde el primer momento con el uso de los recursos del Capítulo 1 de personal para estos contratos. Existe toda la voluntad política, pero es necesario resolver las trabas legales existentes”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Durante este año se han realizado 725 contrataciones de las cuales 322 están vinculadas al servicio de limpieza y portería de colegios y edificios municipales, entre ellas los dos planes de empleo de seis meses con 90 contrataciones cada uno. De esta forma, están cubiertas todas las plazas de peones que permite la restrictiva tasa de reposición cero definida por el Gobierno central. “Este gobierno lleva reclamando desde el principio al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que elimine las trabas y las restricciones que bloquean legalmente las contrataciones pese a que hay recursos”, explicó el alcalde.

“Los padres y madres de los centros educativos pueden estar tranquilos porque sus colegios van a tener los recursos y servicios adecuados a partir del mes de enero y este gobierno lleva trabajando en esa línea desde el primer momento”, ha comentado el alcalde de Sevilla.